FÚTBOL PARAGUAY

Guaraní se queda sin su técnico, Gustavo Costas, a una semana del Apertura

26.01.2021 | 16:03
Guaraní se queda sin su técnico, Gustavo Costas, a una semana del Apertura

Asunción, 26 ene (EFE).- El argentino Gustavo Costas renunció como técnico del Guaraní a una semana del inicio del torneo Apertura, en una temporada en la que el equipo paraguayo tiene una nueva cita en la Copa Libertadores 2021.

Costas, de 57 años, y de acuerdo con los medios locales, tomó la determinación anoche, y ante la falta de respaldo de la directiva para recomponer la estructura del equipo tras la masiva salida de jugadores, algunos al exterior y otros por vencimiento de contrato.

Los medios informaron de que la decisión ya fue comunicada por el entrenador al presidente aurinegro, Juan Alberto Acosta, y que se está a la espera de la llegada de su representante desde la capital argentina para definir los términos de su alejamiento.

Con Costas, que se hizo cargo de la plantilla en junio de 2019, el Guaraní fue el equipo paraguayo más competitivo de la Libertadores 2020. al empezar desde las tres fases que anteceden a la de grupos y acceder hasta los octavos de final.

También fue finalista del torneo Clausura, en el que perdió el título por penaltis ante el Olimpia, por lo que este año Guaraní volverá a empezar desde la Fase 1 de la Libertadores a partir de la segunda quincena de febrero.

No obstante, tras el Clausura comenzó el éxodo de jugadores, como los delanteros Cecilio Domínguez y Rodney Redes, al fútbol de Estados Unidos con contratos en mano desde el año pasado.

A ellos se sumó el defensa central colombiano Johan Romaña, el excapitán Cristian Báez y el centrocampista ofensivo Bautista Merlini, ahora nuevos refuerzos del Libertad paraguayo.

En contrapartida, la directiva contrató posteriormente al defensa Gustavo Navarro, ex12 de Octubre, al centrocampista Juan José Franco, exNacional, y este martes anunció al delantero Josué Colmán, exCerro Porteño, sin que ninguno haya sido solicitado por Costas, según los medios.

Costas ya había dirigido al Guaraní entre 2001 y 2003, cuando emigró a Perú para dirigir al Alianza Lima.

Posteriormente regresó a Asunción para dirigir al Cerro Porteño, a quien hizo campeón en 2005, para después hacerse cargo de Olimpia en 2008.

En su trayectoria ha conquistado igualmente varios títulos de liga al frente de equipos de Perú, Ecuador y Colombia, además de dirigir de México y Arabia Saudí, de donde proviene tras dejar el timón del Al-Fayha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal