FÚTBOL NAVALCARNERO

El Navalcarnero, tras la senda del Badajoz

El Navalcarnero, tras la senda del Badajoz
El Navalcarnero, tras la senda del Badajoz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Navalcarnero se enfrentará al Granada en los octavos de final de Copa del Rey, ronda que ha alcanzado por primera vez en su historia, y de esta manera seguirá el curioso paralelismo que parece haber trazado con el Badajoz.

 

Pese a que casi cuatrocientos kilómetros de distancia separan ambas localidades, situada una en la Comunidad de Madrid y otra en Extremadura, sus destinos se han cruzado esta temporada en la competición de una forma que resulta incluso difícil de explicar desde los caprichos del azar.

Por poner un punto de inflexión, esta podría ser la primera eliminatoria de la presente edición que midió a ambos conjuntos en el Mariano González. En aquel duelo los locales ganaron por 1-0 gracias al tanto de Juan Esnáider y recogieron, sin saberlo, el testigo de su rival.


Los navalcarnereños son ahora una de las grandes revelaciones del torneo, con permiso del Alcoyano, al igual que hace un año ese privilegio pertenecía a los pacenses. Lo singular es que unos y otros se han cruzado con los mismos equipos en el trayecto.


En el caso del Badajoz la única diferencia fue que en la primera eliminatoria se cruzó con el Amorebieta, al que superó por 0-1 con gol de Fobi. A partir de ese momento, todo lo demás sigue una ruta idéntica y en las mismas rondas.


Y es que en segunda el conjunto que por entonces dirigía Mehdi Nafti se alzó con la victoria por 2-1 contra Las Palmas. Lo mismo hizo el Navalcarnero, que apeó a los canarios gracias a un gol de Vavá.


Muchos podían pensar que el Eibar acabaría con el sueño de unos y otros en tercera ronda dada la diferencia de categoría, pero en ninguno de los casos los hombres que entrena José Luis Mendilibar fueron capaces. De hecho se repitió el resultado, 3-1 en favor del cuadro de Segunda B.


Así las cosas, los protagonistas de esta historia se colaron entre los dieciséis mejores de la cita. Y en los dos casos la bola que salió del bombo del sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue la del Granada.


Los nazaríes cortaron de esta manera las alas del Badajoz en un atractivo enfrentamiento que se inclinó de su lado en la prórroga por 2-3, después de que los extremeños remontaran hasta en dos ocasiones. Ahora el Navalcarnero intentará que el resultado sea diferente y 'vengar' a sus compañeros de la división de bronce. Carlos Mateos Gil

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram