FÚTBOL CATAR 2022

Los de Christiansen se prueban con Serbia para las eliminatorias en la Concacaf

Los de Christiansen se prueban con Serbia para las eliminatorias en la Concacaf
Los de Christiansen se prueban con Serbia para las eliminatorias en la Concacaf
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Panamá, 27 ene (EFE).- La selección de fútbol de Panamá, que dirige el hispano-danés Thomas Christiansen, presentará este jueves ante la de Serbia su primer examen del año de cara al comienzo, en marzo, de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

El entrenador hispano-danés anticipó que sus pupilos buscarán en la capital panameña aprovechar hasta los mínimos detalles de este partido para conocer sus debilidades y aprovechar las fortalezas adquiridas en este proceso, que comenzó el año pasado.

"Nos tenemos que preparar de la misma manera, ir serios a ese enfrentamiento y aprovechar para sacar buenas conclusiones", manifestó el seleccionador panameño.

Christiansen probará en esta oportunidad a jugadores de la Liga Panameña y algunos experimentados como el arquero José Calderón y el centrocampista José Murillo, que militaron en el Comunicaciones guatemalteco, y al delantero del Tampa Bay Rowdies estadounidense Juan David Tejada.

"Creo que lo que hemos elegido está bien. Es de lo mejor de esta liga y muchos de ellos han mostrado en el torneo Clausura que están bien", indicó.

No obstante, lamentó que no se pudieran dar los partidos ante las selecciones de Martinica y Guadalupe, por las restricciones determinadas por la pandemia de la covid-19.

"Es una pena que lo que teníamos preparado para enfrentarnos a las islas se cancelara, cambiaron los planes, las ideas que teníamos y lo que queríamos ver", precisó.

Serbia se convertirá en la tercera selección europea que visita el Rommel Fernández. Las selecciones de España e Irlanda del Norte jugaron en el país en 2012 y 2018, respectivamente.

Los serbios llegaron este miércoles a la capital tras empatar a cero con República Dominicana, rival de Panamá en el grupo D de las eliminatorias de la Concacaf junto con Barbados y Anguila.

El equipo serbio contará con jugadores de la superliga de ese país y será dirigido por Ljubi?a Tumbakovic.

El defensa Ranko Veselinovic es el único de los convocados que juega en un club extranjero, el Vancouver Whitecaps estadounidense.

Alineaciones probables:

Panamá: Luis Mejía, Alejandro Yearwood, Roderick Miller, Jiovany Ramos, Francisco Palacios; Víctor Griffith, César Yanis, José Murillo, Juan David Tejada, Jhamal Rodríguez; Ismael Díaz.

Seleccionador: Thomas Chistiansen.

Serbia: Dorde Petrovic; Nemanj Micevic, Ranko Veselinovic, Slobodan Urosevic, Jovan Vlalukin; Aleksa Pejic, Lazar Tufegdzic, Jovan Nisic, Veljko Birmansevic; Nenad Lukic y Miljan Vukadinovic.

Seleccionador: Ljubisa Tumbakovic

Arbitro: Por definir.

Estadio: Rommel Fernández Gutiérrez, situado al este de la capital panameña. Partido sin público.

Hora: 19.00 local (00.00 GMT del viernes).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram