FÚTBOL MÉXICO

El duelo de los ecuatorianos Estrada y Martínez dará color al Tijuana-Toluca

El duelo de los ecuatorianos Estrada y Martínez dará color al Tijuana-Toluca
El duelo de los ecuatorianos Estrada y Martínez dará color al Tijuana-Toluca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tijuana (México), 27 ene (EFE).- El duelo entre los ecuatorianos Michael Estrada y Fidel Martínez será una de las atracciones del partido entre el líder Toluca y los Xolos de Tijuana, este sábado en el Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Estrada y su compatriota Joao Plata convirtieron el pasado domingo los goles de la victoria del Toluca, 2-0 sobre Necaxa, que le permitió a los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante subir al primer lugar de la tabla de posiciones.

Está por ver si Cristante utiliza como titular a Plata, pero en Martínez tendrá una de sus claves en el ataque para buscar tres puntos en la cuarta jornada del campeonato.

Con dos victorias, un empate y siete unidades, Toluca encabeza la clasificación al tener mejor diferencia de goles que el Santos Laguna y necesitará ganar para no poner en riesgo el primer lugar.

En la cancha sintética de Tijuana, norte del país, los Diablos tendrán un partido complicado ante unos Xolos que tomaron oxígeno al vencer el pasado viernes al Puebla en su propio estadio, 0-1 con un gol del centrocampista Fidel Martínez.

La jornada arrancará este jueves cuando los Tigres UANL recibirán al Necaxa en su despedida antes de viajar al Mundial de clubes de Catar.

Lesionados el francés André Pierre Gignac y el paraguayo Carlos González, dos de sus principales delanteros, los Tigres, cuartos de la tabla, tratarán de buscar un gol con los colombianos Luis y Juián Quiñones y luego manejar el partido para buscar tres puntos ante un Necaxa peligroso.

En la cuarta jornada el Santos Laguna recibirá al América del estratega argentino Santiago Solari, en un encuentro entre dos cuadros con buen inicio, Santos con los mismos siete puntos del líder Toluca; América, con uno menos.

Aunque sufre ausencias, el Santos irá por tres puntos para seguir en la parte de arriba, reto difícil ante un rival llamado a disputar el título.

Los Rayados de Monterrey del técnico Javier Aguirre, con paso perfecto en dos salidas y un partido pendiente, visitarán al Puebla el martes en su reaparición luego de un contagio masivo de coronavirus en sus filas, en otro encuentro llamativo.

En otros partidos, el viernes Mazatlán recibirá al Pachuca, el sábado Guadalajara al Juárez FC y Cruz Azul al Querétaro; el domingo los Pumas UNAM al Atlas y el lunes el campeón León al San Luis.

Partidos de la cuarta jornada del Clausura mexicano:

- Jueves 28.01:

Tigres UANL-Necaxa

- Viernes 29.01:

Mazatlán-Pachuca

- Sábado 30.01:

Guadalajara-Juárez FC, Cruz Azul-Querétaro y Tijuana-Toluca.

- Domingo 31.01:

Pumas UNAM-Atlas y Santos Laguna-América.

- Lunes 01.02:

León-San Luis.

- Martes 02.02:

Puebla-Monterrey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram