FÚTBOL ECUADOR

La Noche Amarilla del Barcelona ecuatoriano tendrá de invitado a Mascherano

La Noche Amarilla del Barcelona ecuatoriano tendrá de invitado a Mascherano
La Noche Amarilla del Barcelona ecuatoriano tendrá de invitado a Mascherano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 27 ene (EFE).- La denominada "Noche Amarilla", en la que Barcelona presentará el próximo 14 de febrero a todas las figuras para la actual temporada, se ha caracterizado por tener invitados de lujo como Ronaldinho, Andrea Pirlo, Alessandro del Piero, y en esta ocasión será Javier Mascherano.

El encargado de transmitir la venida del centrocampista Mascherano, medallas de oro olímpica con la selección de Argentina en 2004 y 2008, fue el presidente del Barcelona, el también argentino naturalizado ecuatoriano Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

El conjunto guayaquileño comenzó la pretemporada el 18 de enero con la base del equipo que ganó el decimosexto título local y se ha reforzado con figuras de equipos de Ecuador, con la intención de retener el título de 2020 y, por tercera ocasión, buscar la Copa Libertadores.

Mascherano, ganador de 19 trofeos con el Fútbol Club Barcelona de España, será la sexta figura en la "Noche Amarilla", por la que han desfilado el brasileño Ronaldinho (2016), el uruguayo Richard Forlán (2017), el brasileño Kaká (2018), o los italianos Andrea Pirlo (2019) y Alessandro Del Piero (2020).

La presentación de la plantilla barcelonista tendrá lugar en el estadio de su propiedad, el Monumental "Isidro Romero Carbo", con capacidad para 60.000 aficionados, que lucirá vacío por la prohibición de público decretada por las autoridades sanitarias locales debido a la pandemia de la covid-19.

La falta de taquilla provocara que el club deje de recibir aproximadamente un millón de dólares, precisó a Efe una fuente de Barcelona.

El equipo contra el que jugará Mascherano, será el también guayaquileño Nueve de Octubre, campeón del año pasado de la primera división B de Ecuador, y que este año junto al Barcelona y catorce equipos más, disputará la Liga Pro.

Barcelona se ha reforzado pensando en conquistar la Libertadores que se le escapó en 1990 cuando perdió la final ante el paraguayo Olímpia y en 1998 frente al brasileño Vasco Da Gama.

Para la presente temporada fueron contratados los centrocampistas argentino Sergio López, y el estadounidense-argentino Michael Hoyos, ambos con la posibilidad de nacionalizarse en los próximos días como ecuatorianos, además del atacante uruguayo Gonzalo Mastriani.

También ficharon por el cuadro barcelonista el goleador histórico del Delfín, Carlos Garcés, los defensas Leonel Quiñónez, Jonathan Perlaza y Fernando León.

Fueron ratificados el portero argentino Javier Burrai, el defensa paraguayo Williams Riveros, los centrocampistas, el argentino Emmanuel Martínez y el uruguayo Bruno Piñatares, además de los centrocampistas argentinos-ecuatorianos Matías Oyola, Damián Díaz y el brasileño-ecuatoriano Gabriel Marques.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram