FÚTBOL LIBERTADORES

¿Quién es quién en el Palmeiras?

¿Quién es quién en el Palmeiras?
¿Quién es quién en el Palmeiras?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 27 ene (EFE).- El Palmeiras, que este sábado buscará en Río de Janeiro su segundo título en la Copa Libertadores frente al también brasileño Santos y en la que será su quinta final en el torneo, centra sus esperanzas en el desequilibrio de Rony y la experiencia de Luiz Adriano, sus principales armas de ataque.

Sin el experimentado capitán Felipe Melo, lesionado, y con el reciente retorno del zaguero Alan Empereur y de la revelación Gabriel Verón, que deberán ser alternativas en el banquillo de reservas, el "Verdao" probablemente jugará con la misma titular que eliminó al argentino River Plate:

WÉVERTON: Habitual convocado a la selección brasileña, el portero de 33 años fue el titular en la consecución de la inédita medalla de oro para Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

MARCOS ROCHA: A sus 32 años y después de un largo periplo en el Atlético Mineiro, el lateral derecho se destaca también en el conjunto paulista por su constantes salidas al ataque.

GUSTAVO GÓMEZ: El zaguero paraguayo de 27 años, con paso por clubes de su país, Argentina e Italia, es el líder de la defensa del Palmeiras y factor clave en el juego aéreo.

LUAN: Con las lesiones de Gómez y Alan Empereur y la falta de ritmo del chileno Benjamín Kuscevic, el defensa de 27 años, campeón olímpico con Brasil en Río 2016, terminó ganando la posición.

MATÍAS VIÑA: El joven lateral uruguayo de 23 años, que ya integra la selección nacional de su país, es una de las piezas claves en el andamiaje defensivo y ofensivo del técnico portugués Abel Ferreira.

DANILO: Con apenas 19 años y ante las lesiones de Felipe Melo y Patrick de Paula, el centrocampista ha conseguido conquistar la posición a pesar de las críticas que tuvo de la prensa y la afición.

GABRIEL MENINO: Con la lesión de Ze Rafael, el polifacético jugador de 20 años, que ya se desempeñó como lateral y enganche, vuelve a la posición de centrocampista en la primera línea.

RAPHAEL VEIGA: Con una nutrida competencia para la creación, en la que Lucas Lima era el llamado a ocupar la posición titular, el centrocampista de 25 años llega con un nivel en ascenso y goles.

GUSTAVO SCARPA: El zurdo de 27 años, de pases precisos y certero en los tiros libres, es el típico "10" brasileño que por su estilo evoca a otros de sus compatriotas que jugaron en la misma posición.

RONY: Con fuerza y desequilibrio, el atacante de 25 años se consolidó como titular en una posición que alternó siempre con el promisorio Gabriel Verón y el punzante, pero irregular, Willian.

LUIZ ADRIANO: Con paso por la selección brasileña y clubes de Ucrania, Italia y Rusia, el delantero de 33 años comanda el ataque, en el que estuvo antes con Gabriel Verón y ahora lo hace con Rony.

- ENTRENADOR:

ABEL FERREIRA: El portugués de 42 años que dirige clubes de primera división desde 2017 y aún no ha conseguido ningún título, encara su primera final en el comando del Palmeiras, al que llegó hace tres meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram