FÚTBOL LIGA PORTUGAL

Porro y Corona, fútbol de quilates en Portugal

Porro y Corona, fútbol de quilates en Portugal
Porro y Corona, fútbol de quilates en Portugal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Lisboa, 27 ene (EFE).- El lateral español del Sporting Pedro Porro y el medio mexicano del Oporto Tecatito Corona son algunos de los valores que cotizan al alza en el fútbol europeo, ya que ambos, cada uno en su club, viven grandes momentos futbolísticos en la Liga Portugal.

Al lateral de Badajoz, cedido por el Manchester City al Sporting y que el año pasado no cuajó en el Real Valladolid que preside Ronaldo Nazario, le va como un guante el sistema de juego de Rúben Amorim, ya que Pedro Porro es un lateral con mucho recorrido, potente y con gran capacidad para sumarse al ataque.

Internacional sub-21 con España, Pedro Porro acapara las portadas de los rotativos lusos y cada vez llama con mayor insistencia a la absoluta de Luis Enrique.

El sábado marcó el tanto de la victoria para el Sporting en la final de la Copa de la Liga de Portugal y este martes firmó el mejor gol de la jornada con un trallazo desde 20 metros que certificó la victoria ante el Boavista.

El Sporting, contra pronóstico, es un líder sólido, aunque el club prefiere no creérselo para gestionar cada triunfo y no caer en el favoritismo.

Porro tiene grandes aliados en la zaga. El primero, el portero formado en el Real Madrid Antonio Adán, que a sus 33 años vive uno de sus mejores momentos. El experimentado uruguayo Sebastián Coates es el jefe de la defensa con el exbético Feddal como otro de los grandes valedores.

Entretanto, el Sporting ha descubierto otra de las figuras que piden paso entre los grandes de Europa, el medio ofensivo Pedro Gonçalves "Pote", de 22 años, máximo goleador de la Liga Portugal con 12 tantos, que tiene condiciones para que Fernando Santos lo lleve a la absoluta.

El Oporto, que se medirá en octavos de la Liga de Campeones al Liverpool, tiene un gran referente por el que pasa la construcción de su fútbol, el mexicano Jesús Tecatito Corona.

Para los "dragones", un mago del balón que siempre lo pide y que se encuentra en un momento de máxima madurez futbolística.

El internacional mexicano de 28 años lleva cinco campañas en el Oporto y junto al medio luso Sérgio Oliveira es otro de los fijos de Sérgio Conceição.

Parece que el Oporto, a cuatro puntos del líder, es el único capaz de seguir el ritmo de un Sporting que presume de ser el único conjunto de las grandes ligas europeas que aún no conoce la derrota en el campeonato local.

El tercero en discordia, un Benfica que no atraviesa su mejor momento de juego, tónica habitual desde el inicio del campeonato.

A ello se le suma que esta semana tiene una lista de diez futbolistas con COVID-19, entre ellos el español Grimaldo y el argentino Otamendi.

Está a seis puntos del líder y el lunes se medirá al Sporting con la obligación de no fallar si no quiere descolgarse del tren de arriba. Jorge Jesus, su técnico, ya está cuestionado.

Otra de las revelaciones del campeonato portugués es el Paços de Ferreira que entrena Pepa, uno de los técnicos que mejor conocen la liga lusa.

En este conjunto, el medio portugués Bruno Costa y el luso-canadiense Stephen Eustáquio son los ejes de una plantilla que se ha colado entre los puestos europeos a base de hacer un fútbol vistoso.

Por abajo, la sorpresa negativa es la de un Boavista pensado para estar en Europa y que no remonta cabeza.

No conoce la victoria desde que el 2 de noviembre ganó al Benfica y la afición se impacienta porque sólo ha sumado 11 puntos en 15 jornadas.

Carlos García

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram