El Atlético insiste en su escapada

El Atlético insiste en su escapada
El Atlético insiste en su escapada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
El Atlético de Madrid, líder destacado de LaLiga Santander, viaja en la vigésima primera jornada a Cádiz para defender su amplia ventaja sobre Real Madrid y Barcelona, que jugarán como locales ante Levante y Athletic, respectivamente.

El equipo de Diego Pablo Simeone lleva una velocidad de crucero sensacional, con siete victorias consecutivas, que le han hecho disponer a estas alturas de campaña de una renta de siete y diez puntos, con un partido menos jugado, que sus dos grandes rivales.


Con toda la plantilla a disposición, salvo el lateral derecho inglés Kieran Trippier, sancionado, el Atlético acude dispuesto a, al menos, mantener tan jugosa diferencia al Ramón de Carranza, un estadio donde no pierde desde marzo de 1989 y no gana desde diciembre de 1990, ante un rival que ha ido de más a menos y que en casa ha rendido a un nivel muy inferior a sus desplazamientos salvo en los triunfos ante Barcelona y Alavés.


Esa victoria ante el cuadro catalán es precisamente la referencia a la que se encomiendan Álvaro Cervera y sus pupilos, que avecinan un bloque compacto atrás para salir en velocidad al contragolpe con la intención de dar la sorpresa para no verse metidos en problemas.


El Real Madrid resucitó de una nueva crisis con su goleada en Mendizorroza. Aunque lleva nueve encuentros sin perder, los empates en Elche y Pamplona le alejaron del Atlético. Recibe al Levante, un equipo al alza y reforzado en su moral por su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey.


Con varios jugadores con origen en la 'Casa Blanca' -José Luis Morales, Gonzalo Melero, Dani Gómez o Jorge de Frutos, el equipo de Paco López no es cuestión menor para el Real Madrid, al que ya ha sorprendido como visitante un par de veces y, sin ir más lejos la pasada campaña le venció en el Ciutat de Valencia.


La única ventaja que tiene el cuadro de Zinedine Zidane es que no ha tenido partido intersemanal y llega más descansado.


El Barcelona tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de la final de la Supercopa ante el Athletic, frente al que sucumbió en La Cartuja, aunque justo antes ya venció al cuadro de Marcelino García Toral en San Mamés.


Salvo esa derrota en el coliseo sevillano y de los sufridos triunfos en Copa del Rey, la versión liguera del equipo del neerlandés Ronald Koeman por fin ha encontrado la regularidad al acumular cuatro victorias seguidas, pero este Athletic de Marcelino, como quedó demostrado, es otro equipo bien distinto y más competitivo.


Será el primer encuentro que se juegue en el Camp Nou desde el 16 de diciembre, cuando el Barcelona ganó a la Real Sociedad. Su recuperación la ha fraguado lejos de casa. Koeman no podrá contar con Sergio Busquets, sancionado.


Con dos victorias ligueras seguidas y la brillante clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey tras encandilar en la primera parte del choque ante el Valencia, el Sevilla, cuarto, visitará al Eibar, el equipo con peor rendimiento en casa del campeonato pero que ya le sorprendió en el Ramón Sánchez Pizjuán en la primera vuelta.


El cuadro de José Luis Mendilibar está inmerso en la lucha por la permanencia -tiene dos puntos de margen- y desde ya está obligado a hacerse fuerte en Ipurúa. Buena parte de sus esperanzas se centran en la efectividad de su presión alta y del desequilibrio de un joven jugador cedido por el cuadro andaluz como Bryan Gil.


Los otros dos equipos que están luchando por los puestos de privilegio, Villarreal y Real Sociedad, quinto y sexto, se enfrentarán en La Cerámica con dinámicas distintas.


El cuadro castellonense del guipuzcoano Unai Emery camina con cierta solvencia pese a sus dos últimos empates y ha pasado a cuartos de la Copa del Rey, al contrario que el equipo de Imanol Alguacil, que, eliminado del torneo del k.o. por el Betis, atraviesa una mala racha.


El Granada y el Celta se citan en Los Cármenes dispuestos a reencontrarse con la victoria. Los de Diego Martínez solo han ganado un partido de los últimos cinco y los del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet acumulan tres derrotas y un empate en un frenazo absoluto desde que cayó lesionado Iago Aspas.


Mejor le marchan las cosas al Betis del chileno Manuel Pellegrini, que además de pasar de turno copero ha levantado el vuelo con dos victorias y dos empates, lo que le ha permitido acercarse a Europa. Recibirá el lunes, en el último encuentro de la jornada a Osasuna, cuya victoria ante el Granada le permitió abandonar los puestos de descenso y que presenta la baja del defensa argentino Facundo Roncaglia por sanción.


Los encuentros Valladolid-Huesca, Valencia-Elche y Getafe-Alavés están marcados por la extrema necesidad de los puntos con todos los equipos inmersos en la desesperada lucha por la salvación.


- Programa de la 21ª jornada


. Viernes 29 enero:


21.00 Valladolid-Huesca


. Sábado 30 enero:


14.00 Eibar-Sevilla


16.15 Real Madrid-Levante


18.30 Valencia-Elche


21.00 Villarreal-Real Sociedad


. Domingo 31 enero:


14.00 Getafe-Alavés


16.15 Cádiz-Atlético de Madrid


18.30 Granada-Celta


21.00 Barcelona-Athletic


. Lunes 1 febrero:


21.00 Betis-Osasuna


(-1 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram