FÚTBOL URUGUAY

El 'bohemio' Wanderers, a pescar en el río revuelto de Nacional

El 'bohemio' Wanderers, a pescar en el río revuelto de Nacional
El 'bohemio' Wanderers, a pescar en el río revuelto de Nacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 28 ene (EFE).- Quince días después de la final del Torneo Intermedio del fútbol uruguayo, el Wanderers intentará vengarse del título que le ganó el Nacional y 'pescar' tres puntos en su visita, por la tercera fecha del Clausura, al 'río revuelto' tricolor, con dos empates previos y posibles salidas de jugadores.

Tras el movido fin de año protagonizado por el equipo de Jorge Giordano, con la celebración de una fiesta en plena burbuja sanitaria que desembocó en una sanción económica y un tirón de orejas de las autoridades sanitarias, varios jugadores -entre ellos importantes referentes, como el panameño Luis Mejía o Gonzalo 'Chory' Castro- salieron del club.

El pasado 15 de enero, el 'bohemio' estuvo a punto de convertirse en otro modesto que le arrebataba un título al tricolor -tras el Liverpool en la Supercopa y el Rentistas en el Apertura-, ya que llevó la final del Intermedio hasta la tanda de penaltis, en la que, finalmente, se impuso el conjunto de Giordano.

Así las cosas, y con los últimos rumores sobre las posibles salidas del internacional Gabriel Neves y del goleador argentino Gonzalo Bergessio -ambos rumbo al país vecino-, este sábado volverán a verse las caras después de que el Nacional haya acumulado dos empates y el equipo de Daniel Carreño, con 4 puntos, esté con la mira puesta en el asalto al liderato.

El Boston River, que lleva dos triunfos en otras tantas jornadas, recibe al Cerro Largo, que, como el 'bohemio', busca arrebatar el primer lugar a los verdirrojos.

El equipo dirigido por Juan Tejera logró escapar de la zona de descenso, en la que siguen implicados el Deportivo Maldonado, el Danubio y el Cerro.

Por el lado contrario, el Nacional sigue al frente de la Tabla Anual, con 45 puntos, seis más que su inmediato perseguidor, el Torque -filial uruguaya del Grupo City-, y ocho más que el Peñarol, que cayó este miércoles como local ante el Defensor Sporting (1-2).

El entrenador del Peñarol, Mauricio Larriera, sigue sin poder contar con el argentino Ariel Nahuelpán, si bien ya ha ido recuperando a todos los jugadores que dieron positivo por covid-19 y que obligaron al aplazamiento de su encuentro contra los violetas.

El conjunto aurinegro está necesitado de puntos debido a que aún no conoce la victoria en el Torneo Clausura y no puede seguir perdiendo distancia de los líderes.

- Encuentros de la tercera jornada del Torneo Clausura uruguayo:

29.01: Fénix-Plaza Colonia y Boston River-Cerro Largo.

30.01: Progreso-Liverpool, Deportivo Maldonado-Rentistas y Nacional-Wanderers.

31.01: Danubio-Peñarol, Cerro-Montevideo City Torque y Defensor Sporting-River Plate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram