El chileno Diego Valdés será operado por lesión en el pie derecho
28.01.2021 | 19:30
Torreón (México), 28 ene (EFE).- El Santos Laguna mexicano anunció este jueves que el centrocampista chileno Diego Valdés sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que requerirá cirugía.
"El miércoles, Diego Valdés sufrió una lesión durante el entrenamiento. Tras hacerle estudios correspondientes se confirmó una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, por lo cual será sometido a cirugía en los próximos días", explicó el equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada en comunicado.
El Santos Laguna añadió que en los próximos días podrá determinar el tiempo que el oriundo de Santiago de Chile estará fuera de las canchas.
Valdés, de 26 años, es una de las bujías ofensivas de Almada. El chileno ha sido titular en los tres partidos del Clausura 2021, en el que su equipo marcha invicto y ocupa la segunda posición de la clasificación.
El jugador marcó el tanto de la victoria por 1-0 en la primera jornada ante el Cruz Azul y dio una asistencia en el triunfo por 2-0 ante los Tigres UANL de la segunda fecha.
Su baja se unirá en el Santos a la del uruguayo Brian Lozano, quien se recupera de su lesión en la tibia y peroné de la pierna derecha y el ecuatoriano Ayrton Preciado, que enfermó de la covid-19.
A pesar de los jugadores que tiene fuera de circulación, Almada mantiene invicto al Santos Laguna en el Clausura, apoyado en el talento del refuerzo colombiano Juan Otero y el uruguayo Fernando Gorriarán.
El Santos Laguna recibirá este domingo en la cuarta jornada del Clausura 2021 a las Águilas del América, entrenadas por el argentino Santiago Solari, que vienen de obtener el martes pasado su segundo triunfo en el torneo al derrotar por 2-0 al Juárez.
En el Clausura, Almada pretende regresar a una final al Santos Laguna tras dos años de no conseguirlo. En el Apertura 2020, el técnico uruguayo no logró que su equipo superara la fase de repesca.
Lo último | Lo más leído |
- Piden 4 años de cárcel para la encargada de la tienda oficial del Betis
- El ´refuerzo´ tapado de Pellegrini
- De despertar ilusión en el Sevilla a valer ya diez veces menos
- Los municipios de Sevilla en los que la hostelería abre hasta las 21:30 y en los que no
- Messi: "¡Monchi! ¡La concha de tu madre!"
- Javi Varas: "Entiendo lo que hizo Diego Carlos; a mí también me pasó"
- El posible once del Sevilla F.C. en Elche
- Elche CF 2-1 Sevilla FC: ´Un espíritu desnudo con el alma al aire´
- Carlos Fernández, su dardo al Sevilla FC por la falta de oportunidades a la cantera y una ´amenaza´
- El dinero que el Sevilla tiene que pagarle a Carole
- Uribe lidera al Oporto que se sitúa segundo
- 1-0: El Cádiz logra una victoria vital y deja al Eibar en descenso
- 0-2: El Barcelona se pone serio
- 78-74. Fuenlabrada sufre y toma aire hacia la salvación
- Ilaix: "Me llevaré a la tumba el recuerdo del gol"
- El Leicester reacciona, remonta y se sitúa segundo
- El Barcelona agita el derbi
- La portada de ESTADIO
- Morata destroza al Lazio
- Pepe Mel echa de menos a Rober, el talentoso joven cedido por el Betis