La FIFA presenta un programa para la protección de la infancia en el fútbol
28.01.2021 | 11:52
La FIFA ha presentado un nuevo programa, denominado FIFA Guardians, de formación global para establecer y afianzar la protección de la infancia en el fútbol.
El objetivo del programa -explica la FIFA- es "profesionalizar la función de los oficiales de salvaguardia y mejorar el nivel de los estándares de salvaguardia".
El programa estará a disposición de las 211 federaciones miembro y de quienes trabajan o ejercen como voluntarios en el deporte profesional o de base.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el anuncio: "Como parte de mi total compromiso y determinación, que es también el de la FIFA, por erradicar el acoso y el abuso en el deporte, damos hoy un nuevo paso crucial con el lanzamiento del Diploma FIFA Guardians de salvaguardia de menores en el deporte, a fin de ayudar a nuestras 211 federaciones miembro a aplicar buenas prácticas de salvaguardia en el fútbol y a profesionalizar la función de los oficiales de salvaguardia en el deporte".
"Toda persona que juegue al fútbol, o a cualquier otro deporte -apunta Infantino- tiene derecho a disfrutar en un entorno seguro y en el que se garantice su bienestar, especialmente en el caso de los niños".
Diseñado por la FIFA y la Open University en colaboración con expertos en salvaguardia, profesionales e investigadores de talla mundial, el Diploma FIFA Guardians ofrece una experiencia de formación abierta en español, francés e inglés y constará de cinco cursos virtuales.
Lo último | Lo más leído |
- Joaquín se mete en la piel de La Veneno
- El acta de Sánchez Martínez puede costarle caro a De Jong
- Ocampos rompe su silencio y manda un mensaje
- Rakitic a Messi: "Gané un trofeo que tú nunca tendrás"
- Bronca entre Castro, Monchi y Messi en el túnel de vestuarios
- ¿Y ahora qué pasa con Papu? Decisión clave
- ¿Fue penalti de Lenglet? La mano que revisó y no quiso ver el VAR
- Los planes de futuro de Mingueza y lo que sabe a día de hoy del Betis
- Colocan al Sevilla un recambio para un En-Nesyri plagado de ´novias´
- El troleo de La Resistencia al Sevilla y Suso tras quedarse sin la final de Copa
- Lainez, a por otros 50 con el Betis
- 123-119. Lillard anota 44 puntos y mantiene ganadores a los Trail Blazers
- Las portadas de la prensa deportiva hoy viernes 5 de marzo
- 93-103. Butler impone su inspiración y Heat ganan a Pelicans, sin Williamson
- 111-112. Jrue Holiday salva a Bucks con canasta ganadora
- 103-113. Porter Jr. y Jokic mantienen ganadores a Nuggets
- Olimpia sigue líder del fútbol en Honduras y Real España empata 0-0 con el Vida
- 132-125. Tatum lidera el triunfo de los Celtics ante los diezmados Raptors
- 119-117.Bradley y Westbrook dejan a Clippers, sin George, con una tercera derrota
- River goleó a Racing y se adjudicó la Supercopa Argentina