FÚTBOL NORUEGA

Noruega planea jugar en Málaga su partido de clasificación contra Turquía

Noruega planea jugar en Málaga su partido de clasificación contra Turquía
Noruega planea jugar en Málaga su partido de clasificación contra Turquía
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Federación Noruega de Fútbol planea jugar en Málaga su partido clasificación para el Mundial contra Turquía en marzo si las duras restricciones de entrada al país decretadas por las autoridades impiden hacerlo en suelo noruego.

 

Varios representantes de la federación noruega viajarán la próxima semana a Málaga para inspeccionar tanto el estadio de La Rosaleda como el estadio de atletismo de la misma ciudad, informó este viernes el canal TV2.

La elección de Málaga obedece a razones de proximidad geográfica: Noruega abre la fase de clasificación del grupo G el 24 de marzo en Gibraltar, tres días antes de tener que recibir a Turquía.


"Estamos estudiando distintas alternativas, aunque todavía es pronto para confirmar o desmentir nada", señaló un portavoz de la federación a TV2.


Las autoridades noruegas obligan a guardar cuarentena de diez días para entrar al país, aunque permiten algunas excepciones, incluido el deporte de élite, en cuyo caso basta con presentar un test negativo de covid-19 y hacerse pruebas cada tres días.


La Dirección General de Salud noruega abogó hace una semana por que se eliminen esas excepciones a causa del empeoramiento de la situación epidémica en Europa, aunque el Gobierno lo ha descartado por el momento.


Las duras reglas de cuarentena que rigen en Noruega por la pandemia de coronavirus ya le costaron a su selección de fútbol la pérdida de un partido de la Liga de Naciones en noviembre.


El Gobierno impidió entonces al equipo salir del país para jugar contra Rumanía porque toda la expedición tenía que guardar cuarentena de diez días al haber estado en contacto con un jugador que había dado previamente positivo, lo que motivó posteriormente una sanción de la UEFA.


Para evitar otro castigo reglamentario, Noruega envió días después un equipo alternativo para enfrentarse a Austria (1-1).


Noruega es uno de los países menos afectados por el coronavirus en Europa, con 61.961 casos, 556 muertos y una tasa de mortalidad de 10,46 por cada 100.000 habitantes.


Según los últimos datos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), la incidencia de nuevos casos en los últimos 14 días fue de 105,27, la quinta más baja de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram