FÚTBOL MÉXICO

1-2. El Juárez FC vence al Guadalajara con protagonismo del paraguayo Lezcano

1-2. El Juárez FC vence al Guadalajara con protagonismo del paraguayo Lezcano
1-2. El Juárez FC vence al Guadalajara con protagonismo del paraguayo Lezcano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara (México), 30 ene (EFE).- El paraguayo Darío Lezcano convirtió un gol y puso una asistencia para encabezar al Juárez FC en su triunfo 1-2 sobre el Guadalajara, este sábado en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

En la continuación de la cuarta jornada, Lezcano y el argentino Matías García anotaron por el Juárez y José Juan Macías lo hizo por el cuadro local.

El Juárez salió a buscar el partido y pronto creó dificultades en la defensa del Guadalajara, que en el minuto recibió el primer golpe. El ecuatoriano Jefferson Intriago le puso un servicio a Lezcano, quien se sacudió la marca de Gilberto Sepúlveda y de pierna derecha puso el 0-1.

Los Bravos siguieron adelante; en el 29, en una jugada iniciada por Flavio Santos, Lezcano se hizo del balón y le puso un pase limpio a Matías García, letal en el remate para el 0-2.

Guadalajara careció de actitud y se vio superado en el resto de la mitad inicial.

Para la segunda parte el entrenador Víctor Manuel Vucetich hizo cambios, pero la realidad del duelo cambió poco; Guadalajara comenzó con dominio, a lo cual respondió el entrenador del Juárez Luis Fernando Tena, quien equilibró con un par de ajustes.

Las Chivas se recuperaron, fueron mejores en los últimos 25 minutos y en el 77 tomaron oxígeno con un gol de cabeza de José Juan Macías, a pase de Uriel Antuna.

Juárez bajó el nivel y el Guadalajara se fue con todo por goles, pero el cuadro visitante aguantó y se llevó los tres puntos para subir del decimoquinto al noveno lugar, con un triunfo, dos empates, una derrota y cinco unidades. Guadalajara va decimosexto con dos puntos.

En la quinta jornada, el Guadalajara visitará al campeón León, el próximo 8 de febrero y Juárez descansará porque su rival, Tigres UANL, está en el Mundial de clubes y el duelo fue pospuesto para abril.

-Ficha técnica:

1. Guadalajara: Raúl Gudiño; Gilberto Sepúlveda (Antonio Briseño m.46), Miguel Ponce (Manuel Mayorga m.46), Jesús Sánchez (César Huerta m.74), Hiram Mier; Jesús Molina, Isaac Brizuela, Uriel Antuna, Fernando Beltrán; Alexis Vega; José Juan Macías.

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

2. Juárez FC: Enrique Palos; Luis López, Víctor Velázquez, Alberto Acosta, Hedgardo Marín, Jefferson Intriago; José Esquivel, Flavio Santos (Andrés Iniestra m.63), Matías García (Luis Pavez m.57), Marco Fabián (Jesús Zavala m.88); Darío Lezcano.

Entrenador: Luis Fernando Tena.

Goles: 0-1, m.10: Darío Lezcano; 0-2, m.29: Matías García; 1-2, m.77: José Juan Macías.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Amonestó a Flavio Santos, Matías García, Víctor Velázquez y Enrique Palos.

Incidencias. Partido de la cuarta jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Akron de Guadalajara, occidente de México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram