FÚTBOL EL SALVADOR

Alianza conquista el Torneo Apertura del fútbol en El Salvador, tras golear al Águila

Alianza conquista el Torneo Apertura del fútbol en El Salvador, tras golear al Águila
Alianza conquista el Torneo Apertura del fútbol en El Salvador, tras golear al Águila
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Salvador, 31 ene (EFE).- Alianza se coronó este domingo campeón del Torneo Apertura salvadoreño al golear por 3-0 al Águila en una final a la que asistieron por lo menos unos 13.000 aficionados.

Los goles de los Paquidermos de la capital salvadoreña llegaron por medio de Jonathan Jiménez, Rodolfo Zelaya y un autogol de Dixon Rivas.

Con este título, el cuarto en las últimas ocho finales del balompié salvadoreño, el club blanco completó catorce.

Albos y Aguiluchos apostaron en el primer tiempo por un juego abierto que propició tempraneras ocasiones de gol.

Alianza rompió la resistencia del Águila en el minuto 41 por medio de Jiménez, quien remató desde fuera del área.

El técnico argentino Ernesto Corti modificó el esquema del Águila en el segundo tiempo para tratar de tomar control del juego y empatar, pero el Alianza aprovechó dos contragolpes para sentenciar el partido.

El experimentado delantero Zelaya ingresó y fijó el 2-0 al minuto 78.

El 3-0 llegó en el minuto 8, cuando el centrocampista del Águila Nixon Rivas intentó neutralizar un lanzamiento de Isaac Portillo, pero desvió el balón y terminó venciendo a su portero.

El técnico del Alianza Milton 'Tigana' Meléndez consiguió así su primer título como entrenador del Águila, mientras que Corti fracasó en su intento de sumar su tercer título en el país.

Este fue el primer acontecimiento masivo en El Salvador desde que se dio el primer contagio de covid-19 en marzo de 2020.

La cercanía entre los aficionados obligó al arbitró Iván Barton a retrasar por varios minutos el inicio del partido y las autoridades del estadio abrieron otras zonas que no estaban habilitadas para tratar de asegurar el distanciamiento físico.

Afuera del estadio y horas antes de comenzar el encuentro fueron vistas personas sin mascarilla o con esta mal colocada.

La Liga salvadoreña, que canceló el Clausura 2020 por la pandemia y no declaró campeón a ningún equipo, modificó el formato del torneo para adaptase a la pandemia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram