FÚTBOL COLOMBIA

Atlético Nacional golea 5-2 al Deportivo Pereira con un triplete de Duque

Atlético Nacional golea 5-2 al Deportivo Pereira con un triplete de Duque
Atlético Nacional golea 5-2 al Deportivo Pereira con un triplete de Duque
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bogotá, 30 ene (EFE).- El delantero colombiano Jefferson Duque marcó este sábado un triplete en la goleada 5-2 que le propinó el Atlético Nacional al Deportivo Pereira en la tercera jornada de la Liga colombiana liderada por Junior con nueve puntos.

Luego de un deslucido comienzo, en el que incluso los 'Matecañas' se fueron arriba con tanto de Franco Arizala, los dirigidos por el brasileño Alexandre Guimaraes lograron darle vuelta al partido con los goles de Duque.

Jarlan Barrera, que ingresó al segundo tiempo, fue el complemento ideal de Duque, tuvo una inspirada noche y también marcó un gol. Diego Sánchez, también hizo una diana para Nacional.

Lo mostrado por el 'Verde' dejó buena impresión porque mejoró ostensiblemente con relación al partido de la jornada anterior en la que perdió 0-1 con La Equidad.

Con esta victoria Atlético Nacional llega a seis puntos, en tanto que Pereira queda en el fondo de la tabla de posiciones con apenas un punto de nueve posibles.

En otro juego, Junior superó al América de Cali 2-1, en un juego en el que el arquero Tiburón, el uruguayo Sebastián Viera, consiguió un bonito gol de tiro libre, el segundo del equipo. El colombiano Miguel Ángel Borja abrió la senda del triunfo para los dirigidos por Amaranto Perea.

América, al mando del entrenador argentino Juan Cruz Real, igualó con tanto de Santiago Moreno.

El tercer triunfo en línea le reporta nueve puntos al Junior que sigue firme en la punta del torneo colombiano. Los Escarlatas, por su lado, se quedan con un punto en dos salidas.

Por otro lado, Independiente Santa Fe logró su primera victoria al someter a domicilio a Águilas Doradas por 2-0. Kelvin Osorio y Michael Rangel, de penalti, anotaron los goles del triunfo.

Patriotas y Boyacá Chicó igualaron 1-1 y están en la parte baja de la tabla en el torneo que disputan 19 equipos.

Mientras tanto el Deportivo Cali, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, igualó 1-1 con Envigado, que anotó a través del defensa uruguayo Hernán Menosse.

Los Azucareros, ahora con siete unidades, se fueron en ventaja con diana de Jorge Arias quien ejecutó impecablemente un tiro libre cuando iban 17 minutos del juego disputado el viernes.

Ese mismo día, Jaguares, con dianas de José Marrufo y David Lloreda, derrotó 2-0 a Alianza Petrolera. Ese triunfo lo deja en la parte alta de la tabla de clasificaciones con seis enteros.

La jornada continúa este domingo con los partidos entre Deportes Tolima ante La Equidad, mientras que Atlético Bucaramanga recibe al Independiente Medellín.

Millonarios y Once Caldas jugarán el próximo lunes, lance que marca el cierre de la fecha en la que descansa Deportivo Pasto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram