FÚTBOL AMISTOSO

7-0. Estados Unidos comienza el 2021 con goleada a Trinidad y Tobago

7-0. Estados Unidos comienza el 2021 con goleada a Trinidad y Tobago
7-0. Estados Unidos comienza el 2021 con goleada a Trinidad y Tobago
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Orlando (Florida, EE.UU.), 31 ene (EFE).- La selección de Estados Unidos dio este domingo toda una exhibición goleadora al derrotar por 7-0 a la de Trinidad y Tobago en partido amistoso con el que ambos combinados nacionales comenzaron su andadura en el 2021.

El partido, disputado en el Exploria Stadium, de Orlando (Florida), careció de cualquier interés futbolístico y se convirtió en un mero entrenamiento para la selección de Estados Unidos que fue superior en cada una de las facetas del juego ante un rival, al que le faltó todo, incluido la colocación en el campo.

La mejor demostración de esa falta de coordinación se vio cuando al minuto dos ya llegaba el primer gol por mediación del joven Jonathan Lewis, que sería junto al veterano Paul Arriola y al colombiano estadounidense Jesús Ferreira autores de sendos dobletes.

Ferreira, del FC Dallas, en su segunda participación con el equipo de las Barras y las Estrellas marcaba el 2-0 al minutos 9 y cerraba la goleada con su segundo personal al 62, además de ser uno de los grandes destacados y protagonistas.

Mientras que Arriola marcaba el tercero y cuarto goles al 22 y 41, respectivamente, de la primera parte para que el defensa Miles Robinson, de cabeza, a los 52 minutos consiguiese el 5-0.

La selección de Estados Unidos dirigida por el entrenador Gregg Berhalter hizo hasta 19 tiros a puerta con 12 que fueron al marco, defendido por el arquero Adrian Foncette, por apenas dos de Trinidad y Tobago, uno que fue de penalti, fallado por Alvin Jones.

El portero debutante de las Barras y las Estrelas, Matt Turner, del Revolution de Nueva Inglaterra, adivinó la intención de Jones y le paró por bajo su disparo con la derecha en la segunda parte.

Berhalter, que utilizó solo a jugadores que militan en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, volvió a dar oportunidad a los jóvenes valores de los que saldrá el equipo que compita en el preolímpico de la Concacaf, que esta previsto jugarse en Guadalajara México, el próximo mes de marzo.

Entre ellos estuvo el joven colombiano estadounidense Andrés Perea, del Orlando City SC, de 20 años, que hizo su debut con la selección de Estados Unidos a la que eligió para jugar en mayor después de haberlo hecho en las inferiores con el combinado nacional cafetero.

La goleada, la mayor que ha logrado Estados Unidos en los duelos frente a Trinidad y Tobago, le permitió también mantener el dominio entre ambas selecciones con marca global de 20-4-3 desde 1982.

La última vez que los dos equipos se habían enfrentado fue en la fase de grupos de la Copa Oro 2019, con Estados Unidos también de ganador al conseguir la victoria por goleada de 6-0.

El partido de este domingo fue el primer amistoso de la selección de Estados Unidos con Trinidad y Tobago desde 1994 y el quinto de todos los tiempos.

Estados Unidos, que nunca ha perdido en casa ante los Soca Warriors, tiene ahora marcados 53 goles a favor por tan solo 13 en contra.

Ficha técnica:

7 - Estados Unidos: Matt Turner; Aaron Herrera (m.78, Tanner Tessmann), Aaron Long, Miles Robinson, Sam Vines (m.64, George Bello); Kellyn Acosta, Jackson Yueill (m.64, Cristian Roldán), Sebastián Lletget (m.46, Andrés Perea); Paul Arriola (m.65, Daryl Dike), Jesús Ferreira (m.64, Chris Mueller) y Jonathan Lewis.

Seleccionador: Gregg Berhalter

0 - Trinidad y Tobago: Adrian Foncette; Fedérico Peña (m.58, Duane Muckette), Josiah Trimmingham (m.64, Justin García), Lelland Archer, Jamal Jack (m.82, Noah Powder); Alvin Jones, Ajani Fortune (m.56, Neveal Hackshaw), Andre Fortune (m.58, Michel Poon-Angeron; Jabari Mitchell, Sean Bonval (m.56, Matthew Woo Ling) y Ryan Telfer.

Seleccionador: Dennis Lawrence

Goles: 1-0, m.2: Jonathan Lewis. 2-0, m.9: Jesús Ferreira. 3-0, m.22: Paul Arriola. 4-0, m.41: Paul Arriola. 5-0, m.52: Miles Robinson. 6-0, m.55: Jonathan Lewis. 7-0, m.62: Jesús Ferreira.

Árbitro: Said Martínez (Honduras). Mostró tarjeta amarilla Jabari Mitchell (m.53) y a Matthew Woo Ling (m.78) de Trinidad y Tobago.

Incidencias: Primer partido amistoso de preparación para las competiciones internacionales en las que ambas selecciones van a participar durante el 2021 que se disputó en el Exploria Stadium, de Orlando (Florida), ante 3.500 aficionados a los que les fue permitida la entrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram