FÚTBOL COPA REY

Cuatro campeones y cuatro aspirantes para los cuartos

Cuatro campeones y cuatro aspirantes para los cuartos
Cuatro campeones y cuatro aspirantes para los cuartos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 1 feb (EFE).- Los cuartos de final de la Copa del Rey 2020/21 ponen en liza a los dos reyes de la competición, Barcelona y Athletic, otros dos campeones como Sevilla y Betis y cuatro conjuntos que ansían su primera corona en el torneo del k.o., Almería, único superviviente que no es de Primera, Levante, Villarreal y Granada.

El sorteo celebrado el pasado viernes 'ordenó' a cada campeón en una eliminatoria, con tres confrontaciones en otros tantos estadios andaluces y la otra en Valencia.

El Granada no para de crecer y de soñar. La pasada campaña, no solamente logró la primera clasificación de su historia para la Liga Europa, sino que estuvo a un paso de alcanzar la final, pero acabó cayendo ante el Athletic. En esta ocasión ya está a un paso de repetir semifinal y por ello reta al todopoderoso Barcelona, el rey de copas.

El equipo de Diego Martínez ha demostrado disponer de argumentos suficientes para convertirse en un rival temible al recuperado cuadro barcelonista, al que avalan los últimos resultados. De los últimos catorce partidos ha perdido tan solo uno, la final de la Supercopa de España frente al Athletic y en LaLiga acumula cinco victorias seguidas.

Ni siquiera el hecho de que en sus tres últimos encuentros ligueros no haya podido salir victorioso merma un ápice la ambición de los granadinistas, aunque la acumulación de minutos puede pasar factura entre los hombres con más desgaste sobre todo de la medular, como el venezolano Yangel Herrera y Ángel Montoro, con lo que Diego Martínez planteará una partida de ajedrez para frenar a los hombres de Ronald Koeman.

El 'nuevo' Athletic de Marcelino García Toral, como casi todos los presentes en esta ronda, ha pasado por más de un apuro para llegar a estas instancias. La exigencia teórica se incrementa con su visita al Betis en Benito Villamarín.

En el estadio verdiblanco se resolvió la última final copera disputada, en la que el Barcelona cayó ante el Valencia precisamente de Marcelino, cuya irrupción en el banquillo del Athletic ha supuesto un cambio de dinámica, de sensaciones y todo acompañado con el título de la Supercopa que ahora quiere refrendar el cuadro vasco en su competición fetiche.

Para el Betis del chileno Manuel Pellegrini es una gran ocasión de reivindicar un proyecto y para volver a ser auténtico protagonista. Un ramillete de jugadores que sigue en la plantilla sufrió la eliminación hace dos campañas en semifinales ante el Valencia de Marcelino al que tuvieron contra las cuerdas en el partido de ida.

El Sevilla de Julen Lopetegui se presenta como uno de los grandes aspirantes al título a la vista de su magnífico estado de forma. Visitará al único Segunda superviviente, el Almería que dirige el luso Jose Gomes, uno de los equipos que está luchando por el ascenso.

El preparador de Matosinhos dispone de una plantilla amplia con muchas posibilidades para rotar que ha ido dejando por el camino a L'Hospitalet, Numancia y dos equipos de Primera como Alavés, al que goleó por 5-0, y Osasuna, que resistió hasta los penaltis.

En ninguno de los dos encuentros el equipo de Jose Gomes encajó gol alguno, aunque para eficacia atrás sobresale la del Sevilla, que se ha plantado en los cuartos invicto tras ganar 0-3 al Ciudad de Lucena, 0-2 al Linares Deportivo, 0-1 al Leganés y 3-0 al Valencia.

Hace diez años que el Almería no alcanzaba los cuartos. Ahora, bajo la batuta de Gomes y con la amenaza del espigado nigeriano Umar Sadiq se cruza en el camino del conjunto de Lopetegui.

Levante y Villarreal dirimirán en el duelo regional valenciano la otra plaza de semifinalista. El conjunto de Paco López se presenta con el aval de su victoria ante el Real Madrid en el Alfredo di Stéfano y de su racha de siete partidos sin perder que en el caso del conjunto de Unai Emery es de ocho.

Una lesión en el soleo de la pierna izquierda ha frenado la temporada de Gerard Moreno, la principal referencia ofensiva del conjunto de Emery, mientras que Paco López tiene a sus artilleros 'on fire'. Roger Martí, protagonista de la victoria levantinista en la última visita del Villarreal al Ciutat de Valencia con un doblete, y el 'comandante' Morales lo ratificaron ante el Real Madrid, aunque su participación dependerá del grado de rotaciones que pueda decidir el técnico.

Programa de los cuartos de final de la Copa del Rey:

. Martes 2:

21.00 Almería-Sevilla

. Miércoles 3:

19.00 Levante-Villarreal

21.00 Granada-Barcelona

. Jueves 4:

21.00 Betis-Athletic

(- 1 GMT).

José Antonio Pascual

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram