FÚTBOL COSTA RICA

El hondureño López rescata un empate del Alajuelense que sigue líder del fútbol en Costa Rica

El hondureño López rescata un empate del Alajuelense que sigue líder del fútbol en Costa Rica
El hondureño López rescata un empate del Alajuelense que sigue líder del fútbol en Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 31 ene (EFE).- El mediocampista Alajuelense, el hondureño Alex López, rescató un empate 1-1 frente al Herediano y mantuvo a su equipo como líder del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica.

Un golazo de Alex López al minuto 83 permitió que los alajuelenses se consolidaran en la primera casilla con 11 unidades, mientras que tras su paso, los heredianos dejan más dudas sobre su rendimiento. Al minuto 78, Gerson Torres le había dado la ventaja a su equipo.

El entrenador de los heredianos, el mexicano Fernando Palomeque, continúa con la presión de generar tranquilidad sobre su proceso. Durante este torneo solamente suma dos puntos en cinco partidos y se ubica de número 11 en la tabla.

Los alajuelenses bajo el perfil de visitantes sabían de la urgencia de un buen resultado ya que el conjunto de Jicaral le sigue de cerca los pasos. Jicaral es segundo también con 11 puntos.

Por su parte, el Saprissa, del entrenador Walter Centeno, goleó 4-1 al Cartaginés y logró sacudirse de las críticas sobre el nivel de juego de su club tras sumar dos victorias consecutivas.

Los saprisistas, que con este resultado escalaron a la tercera casilla con nueve puntos, despertaron del letargo en el segundo tiempo, cuando de la mano de los veteranos Kendall Gaston (69) y Christian Bolaños (72 y 78) darían sentencia a la serie que inició con los tantos de Ariel Rodríguez (30) y el cartaginés Daniel Chacón (59).

El encuentro se puso cuesta arriba para cartagineses dirigidos por Hernán Medford tras la expulsión temprana- minuto 35-del mediocampista Carlos Hernández, por acumulación de amarillas.

En otros partidos de la fecha el conjunto caribeño de Limón empató 0-0 frente a Grecia, San Carlos tampoco pasó de la paridad 0-0 ante el Sporting, el Santos empató 2-2 contra Guadalupe y Pérez Zeledón cayó 1-2 ante Jicaral.

El Torneo Clausura se compone de una primera fase de 22 jornadas todos contra todos, de la que los cuatro primeros lugares clasificarán a las semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram