FÚTBOL ITALIA

Diego Milito: "Lautaro es extraordinario"

Diego Milito: "Lautaro es extraordinario"
Diego Milito: "Lautaro es extraordinario"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El argentino Diego Milito, exjugador del Inter de Milán, entre otros, aseguró este martes que su compatriota Lautaro Martínez, delantero del conjunto interista, "es extraordinario" y que le encanta su "olfato goleador".

 

"Es extraordinario y lo está demostrando. Hace un poco de tiempo decía que tenía que mejorar en la gestión de las tarjeta amarillas y lo ha logrado. Me gusta su capacidad de estar dentro del área, su olfato goleador", afirmó Milito en una entrevista publicada este martes en la versión de papel del diario italiano "La Gazzetta dello Sport".


"Tiene un buen carácter, una buena actitud y compromiso en su trabajo. No tiene que perder la oportunidad de crecer junto a (el belga, Romelu Lukaku. Me da la sensación de que el belga mejora a los jugadores que están a su lado", agregó.


Lautaro, que lleva diez goles en esta temporada con el Inter tras firmar 21 el curso pasado, liderara a la delantera interista este martes en el derbi de Italia contra el Juventus, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Italia.


El "Toro" protagonizará un duelo particular con el portugués Cristiano Ronaldo, líder del conjunto juventino, que según Milito encontró a un compañero ideal en el español Álvaro Morata.


"¿Qué decir de Cristiano? Encontró en Morata a un compañero ideal. Álvaro me gusta, es un delantero que sabe hacer muchas cosas, no piensa solo en el gol", afirmó.


También elogió al sueco Zlatan Ibrahimovic, que está siendo protagonista de un óptimo rendimiento con el Milan a sus 39 años.


"No entiendo porqué quienes atacan a la Serie A toman como ejemplo el hecho de que Ibrahimovic siga marcando en esa liga con 39 años. 'Ibra' es simplemente un campeón que ha sabido cuidar a su cuerpo de la mejor manera", consideró.


Milito, que marcó 75 goles en su carrera en el Inter y conquistó seis trofeos, una Liga de Campeones, una Serie A, dos Copas Italia, una Supercopa italiana y un Mundial de clubes, no excluyó regresar al club milanés en calidad de directivo en un futuro.


"De momento disfruto de las vacaciones y de mi familia. Luego, nunca se sabe", dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram