FÚTBOL URUGUAY

Peñarol y Nacional se miden en un clásico clave para la Tabla Anual

Peñarol y Nacional se miden en un clásico clave para la Tabla Anual
Peñarol y Nacional se miden en un clásico clave para la Tabla Anual
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 2 feb (EFE).- El Peñarol y el Nacional se volverán a ver las caras este miércoles en una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo que tendrá lugar en el estadio Campeón del Siglo y que será clave para ambos en la Tabla Anual acumulada.

Los dos equipos llegan a este encuentro con la motivación de haber conseguido su primera victoria en el Torneo Clausura en la pasada jornada, Peñarol tras vencer al Danubio por 0-1 y el Nacional luego de derrotar al Wanderers por 2-1.

Ahora, quien tiene la mayor urgencia de puntos es el Peñarol ya que, además de acumular solo 4 de las 9 unidades posibles en este Clausura, también está 8 puntos por debajo en la Tabla Anual de su tradicional rival, que lidera esta clasificación.

La Tabla Anual acumulada es clave para la definición del Campeonato Uruguayo, ya que otorga ventaja deportiva a la hora de las finales y también es la que define quiénes serán los clasificados a las copas internacionales.

Para este encuentro, el Peñarol cuenta con la baja por lesión del argentino Ariel Nahuelpan -quien definió el último clásico con su gol sobre el final para la victoria 3-2- y está en duda su capitán, Cristian "Cebolla" Rodríguez por una contractura.

El resto del equipo, si bien no está confirmado, se espera que cuente con la misma delantera formada por Matías Britos y el joven Agustín Álvarez aunque, para este encuentro, podría darse el ingreso de Jonathan Urretaviscaya en lugar del juvenil.

El Nacional, en tanto, si bien mantiene desde hace ya tiempo dificultades notorias en su juego, con un rendimiento que está por debajo de lo esperado, tiene la tranquilidad de que, pase lo que pase, seguirá al frente de la Anual.

El entrenador, Jorge Giordano, deberá encontrar un sustituto para el zaguero Renzo Orihuela, quien fue expulsado ante el Wanderers. Aunque todavía no está confirmado, es probable que su lugar lo ocupe Mathías Laborda.

Una de las preocupaciones del conjunto tricolor es el momento de su capitán y goleador, el argentino Gonzalo Bergessio, quien lleva ya varios encuentros sin conocer el gol. Sin embargo, el Nacional confía en que la memoria deportiva del atacante argentino podrá volver a aparecer en el partido ante el tradicional rival.

- Alineaciones probables:

.Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano, David Terans; Facundo Torres, Matías Britos y Agustín Álvarez.

Entrenador: Mauricio Larriera.

.Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Felipe Carballo, Emiliano Martínez; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García.

Entrenador: Jorge Giordano.

Árbitro: Andrés Matonte.

Estadio: Campeón del Siglo, en Montevideo.

Hora: 18:30 local (21.30 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram