FÚTBOL ECUADOR CORONAVIRUS

Postergan la Supercopa Ecuador por casos de coronavirus

Postergan la Supercopa Ecuador por casos de coronavirus
Postergan la Supercopa Ecuador por casos de coronavirus
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 3 feb (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los cuatro clubes participantes acordaron este miércoles reprogramar la Supercopa de Ecuador para el segundo semestre del año debido a varios casos positivos de covid-19.

La FEF recordó que en su reglamento del Manual Operativo de Competiciones aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) establece que, en caso de presentarse más de cinco casos positivos de covid-19 por equipo, se deben reprogramar los partidos.

En tal virtud, la FEF y los clubes Liga de Quito, Independiente del Valle, Emelec y Nueve de Octubre, los cuatro invitados a la competición, acordaron postergar el torneo para una nueva fecha, prevista durante la paralización de la Liga Pro con motivo de la Copa América de junio y julio próximos.

Si bien, la FEF no precisó de qué equipo ni cuántos son los casos que ocasionan la suspensión del torneo, fuentes de los clubes han asegurado que se trata de varios jugadores del Emelec.

Mientras que el defensa central de Nueve Octubre, Frickson Erazo, se encuentra en cuarentena tras recientemente dar positivo de coronavirus.

La Supercopa Ecuador tenía previsto disputarse por eliminación directa, entre Liga de Quito y el Independiente del Valle, por la ciudad de Quito, y entre Emelec y Nueve de Octubre, por la de Guayaquil.

Los ganadores se enfrentaban entre sí en un solo partido por el título en el estadio Christian "Chucho" Benítez de Guayaquil, con una final de consolación entre los perdedores de las semifinales.

Entretanto, el Técnico Universitario, que disputó el amistoso en la denominada "Explosión Azul" contra Emelec, el viernes pasado, reportó este miércoles el caso de un jugador con todos los síntomas de coronavirus, por lo que el departamento médico del club ordenó su aislamiento hasta confirmar su afección.

La pandemia de la covid-19, que tomó fuerza en Ecuador desde marzo de 2020, ocasionó la suspensión del torneo pasado entre el 14 de marzo y el 14 de agosto en que fue reanudado en medio de estrictos protocolos de bioseguridad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram