FÚTBOL MÉXICO

El Santos Laguna lidera el Clausura mexicano por mínimo margen sobre Tijuana

El Santos Laguna lidera el Clausura mexicano por mínimo margen sobre Tijuana
El Santos Laguna lidera el Clausura mexicano por mínimo margen sobre Tijuana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

México, 2 feb (EFE).- El Santos Laguna, que empató 1-1 con el América el domingo, se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, al concluir este martes la cuarta fecha del campeonato.

El Santos propuso el partido y dominó al América en los primeros minutos, pero las Águilas se recuperaron y en el 44 tomaron ventaja con un gol de Henry Martín, al rescatar un rebote del portero en un tiro libre y enviarlo a la red con un cabezazo.

Lo contrario sucedió en los finales del duelo; América jugaba mejor cuando el novato Santiago Muñoz se hizo de un rebote del guardameta y firmó el 1-1.

Santos suma ocho puntos y supera por diferencia de goles al Tijuana del estratega argentino Pablo Guede, que el sábado derrotó al Toluca y lo bajó de la cima de la tabla, con anotaciones del colombiano Mauro Manotas, el ecuatoriano Fidel Martínez y el mexicano Miguel Sansores.

La jornada comenzó el jueves con el empate de los Tigres, 1-1 con el Necaxa antes de irse al Mundial de clubes, en el que el próximo jueves jugará los cuartos de finales con el Ulsan Hyundai coreano.

Entre lo más sobresaliente del fin de semana fue la goleada de Cruz Azul, 4-1 sobre el Querétaro, con protagonismo del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien hizo un gol y puso dos asistencias. Los mexicanos Adrian Aldrete, Orbelín Pineda y Elías Hernández convirtieron las otras dianas de los Azules del entrenador uruguayo Juan Reynoso.

Entre jueves y martes hubo un par de encuentros sin anotaciones, el Pumas UNAM-Atlas, en el que los universitarios no jugaron su mejor partido, y el Puebla-Monterrey, que le impidió a los Rayados del entrenador Javier Aguirre subirse en el liderato y conformarse con el cuarto lugar de la clasificación.

El venezolano Fernando Aristeguieta convirtió un gol para darle al Mazatlán un triunfo de 1-0 sobre Pachuca, el viernes, y subirlo al séptimo lugar.

Otros refuerzos sudamericanos con protagonismo fueron el paraguayo Darío Lezcano y el argentino Matías García, autores de los goles con los que el sábado Juárez FC le ganó a las Chivas de Guadalajara y las hundió en el penúltimo escalón de la tabla.

En el otro duelo del fin de semana el campeón León mostró mejoría luego de un lento inicio del campeonato y le ganó este lunes por 3-1 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid.

El chileno Víctor Dávila convirtió un par de goles y su compatriota Jean Meneses uno para guiar al León a un triunfo que lo subió al decimotercer lugar de la clasificación, con un partido por jugar.

Después de cuatro fechas, los argentinos Rogelio Funes Mori, del Monterrey, y Nicolás Ibáñez, del San Luis, comparten el liderato de los goleadores con el mexicano Ängel Sepúlveda, del Querétaro, todos con tres anotaciones.

La quinta jornada se jugará entre jueves y lunes próximos con los partidos San Luis-Tijuana y Querétaro-Pachuca, el jueves 4; Necaxa-Cruz Azul, el viernes 5; Atlas-Santos Laguna, América-Puebla y Monterrey-Pumas UNAM; el sábado 6; Toluca-Mazatlán, el domingo 7, y León-Guadalajara, el lunes 8.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram