FÚTBOL CONCACAF

3-2. Alajuelense supera al Saprissa y se consagra campeón de la Liga Concacaf

3-2. Alajuelense supera al Saprissa y se consagra campeón de la Liga Concacaf
3-2. Alajuelense supera al Saprissa y se consagra campeón de la Liga Concacaf
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San José, 3 feb. (EFE).- El Alajuelense se impuso este miércoles por 3-2 a su histórico rival el Saprissa en la final de la Liga Concacaf, un partido intenso de principio a fin que se definió con un par de goles desde fuera del área de Yurguin Román y del hondureño Alex López.

El clásico del fútbol de Costa Rica se disputó este miércoles en una final internacional que se decantó del lado del Alajuelense gracias a los goles de Barlon Sequeira, Yurguin Román y Alex López, que dieron vuelta al marcador tras el tanto de Christian Bolaños. Al cierre del partido Marvin Angulo marcó el segundo del Saprissa.

El Alajuelense se corona por primera vez campeón de este certamen que disputan equipos de Centroamérica y el Caribe, mientras que el Saprissa desaprovechó la oportunidad de consagrarse por segunda ocasión consecutiva.

El partido arrancó con un ida y vuelta, con ambos equipos con ganas de golpear primero y fue el Saprissa el que lo consiguió cuando el portero Leonel Moreira dio un rebote ante un remate de Daniel Colindres, que Christian Bolaños aprovechó para mandar el balón al fondo con su pecho.

Pudo el Saprissa marcar un segundo gol en alguna de las jugadas de peligro y pagó caro su falta de acierto al minuto 33 en una buena triangulación del Alajuelense que Barlon Sequeira selló con un toque suave en el área chica.

En el segundo tiempo el Alajuelense tuvo más claridad a la hora de atacar y el Saprissa se desdibujó y encajó dos goles en tres minutos que lo sacaron del partido.

Un golazo de tiro libre de Yurguin Román al minuto 63 y un disparo de larga distancia de Alex López que se le escapó por debajo de la mano al portero Aaron Cruz le dieron una sólida ventaja al Alajuelese, que a partir de entonces controló las acciones.

El entrenador del Saprissa, Walter Centeno, hizo cinco cambios en busca de darlo un giro al partido, pero terminó por desubicar al equipo que intentó ir al frente con más corazón que orden.

El Alajuelense, dirigido por el entrenador argentino Andrés Carevic, se dedicó a administrar la ventaja, reforzó la zona defensiva y trató de no ceder espacios a un rival que consiguió el descuento al minuto 86 con un gran disparo de Marvin Angulo desde el borde del área.

En el cierre del partido la torre Kendall Waston se colocó de delantero en un desesperada búsqueda del milagro que no dio frutos.

Por tercera edición consecutiva un equipo costarricense sale campeón de la Liga Concacaf. En las dos anteriores los ganadores fueron el Herediano y el Saprissa.

Ficha técnica

3. Alajuelense: Leonel Moreria, Daniel Arreola, Fernán Faerron, José Salvatierra, Yurguin Román; Bryan Ruiz, Alex López (José Cubero, m.83), Barlon Sequeira (Geancarlo Castro, m.83), Alonso Martínez (Carlos Mora, m.75); Jurgens Montenegro (Bernald Alfaro, m.90) y Marcel Hernández.

Entrenador: Andrés Carevic.

2. Saprissa: Aaron Cruz, Kendall Waston, Esteban Espíndola, Aubrey David, Jordy Evans; David Guzmán (Ricardo Blanco, m.75), Michael Barrantes (Esteban Rodríguez, m.64), Mariano Torres (Marvin Angulo, m.75); Christian Bolaños, Daniel Colindres (Jimmy Marín, m.69) y Ariel Rodríguez (Orlando Sinclair, m.67).

Entrenador: Walter Centeno.

Árbitro: el salvadoreño Iván Barton. Amonestó a los saprissistas Waston, Torres y Marín, y al alajuelense Mora.

Goles: 0-1, m.18: Bolaños. 1-1, m.32: Sequeira. 2-1, m.63: Román. 3-1, m.66: López. 3-2, m.86: Angulo.

Incidencias: Final de la Liga Concacaf disputada en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram