FÚTBOL PARAGUAY

Duelo argentino Gorosito-Garnero estimula el arranque del Apertura paraguayo

Duelo argentino Gorosito-Garnero estimula el arranque del Apertura paraguayo
Duelo argentino Gorosito-Garnero estimula el arranque del Apertura paraguayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El encuentro entre el Olimpia de Néstor Gorosito y el Libertad de Daniel Garnero resalta como un duelo de entrenadores argentinos en la primera fecha del torneo Apertura, que se disputará entre este viernes y el domingo.

Un Apertura en el que también parte como gran favorito Cerro Porteño, vencedor de la pasada edición y que el sábado se las verá con Sol de América.

Pero el foco se sitúa sobre el clásico blanco y negro, como que se conoce el encuentro entre Olimpia y Libertad por la similitud de colores de sus casacas, que será en el estadio del primero y, como el resto de partidos, sin público.

El choque está marcado además por el hecho de que Garnero dirigió hasta avanzado el pasado Clausura a Olimpia, con el que obtuvo cuatro títulos locales consecutivos.

Y el añadido de que Olimpia se hizo con ese Clausura con Gorosito como sustituto de Garnero.

La noticia en Olimpia, que se ha reforzado a conciencia para la temporada, es la baja de su máxima estrella, el experimentado Roque Santacruz, aquejado de una lumbalgia que impediría su debut en el año en que se espera su retirada.

Por parte del Gumarelo, quien está listo para estar en el once inicial es otra de las figuras de dilatada trayectoria, Óscar "Tacuara" Cardozo, con el que Garnero ya ha contado en los amistosos de fogueo.

En cuanto a Cerro Porteño, del exseleccionador Francisco "Chiqui" Arce, aborda la defensa del título en la cancha de Sol de América, en el campo de éste, donde una de las atracciones será el debut de los fichajes del Ciclón.

Arce reforzó el sector ofensivo con el brasileño Mateus Gonçalves, procedente del Ceará, y el argentino Mauro Boselli, antes el Corinthians de Brasil.

Y el Sol de América, cuyo objetivo este año es volver a la Copa Sudamericana 2022 al no lograr su pase a la de este año, convocó al portugués Luis Leal y repatrió a Osvaldo Martínez tras militar en la última década en varios clubes de México.

Otro de los platos con aparente condimento es el partido entre el Guaraní de Gustavo Costas y el Nacional del exatacante uruguayo Hernán Rodrigo López, en un duelo que promete por el juego abierto y ofensivo que impulsan.

El torneo Apertura se disputará del 5 de febrero al 23 de mayo, con diez equipos frente a los doce habituales tras la suspensión durante el 2020 de la segunda división debido a la pandemia de coronavirus.

- Programación:

Viernes 05/02: Luqueño-Guaireña

. : Guaraní-Nacional

Sábado 06/02: 12 de Octubre-River Plate

. : Sol de América-Cerro Porteño

Domingo 07/02: Olimpia-Libertad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram