FÚTBOL LIGA PORTUGAL

El Sporting de Adán y Porro quiere cerrar la primera vuelta con victoria

El Sporting de Adán y Porro quiere cerrar la primera vuelta con victoria
El Sporting de Adán y Porro quiere cerrar la primera vuelta con victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Lisboa, 4 feb (EFE).- El Sporting de los españoles Adán y Pedro Porro, que lidera la Liga Portugal con ventaja sobre sus rivales y ya tiene asegurado acabar la primera vuelta en cabeza, no se conformará con ello e irá a Madeira en busca de otra victoria para mantenerse invicto.

Espoleados por su triunfo en el derbi con el Benfica con gol en el descuento (1-0), los "leones" visitan este viernes el feudo del Marítimo con una confortable ventaja de 4 puntos sobre el Oporto y de 9 sobre el Braga y sobre las "águilas".

Con el liderato una semana más asegurado, el Sporting quiere dar otro golpe sobre la mesa para reforzar su seria candidatura a ganar un campeonato que no consigue desde 2002, en una decimoséptima jornada que se disputa íntegramente entre el jueves y el viernes.

Junto a Adán y Porro, dos piezas clave de la buena temporada verdiblanca, estarán el portugués Pedro Gonçalves 'Pote', máximo goleador liguero pese a que juega de medio, y el central uruguayo Sebastián Coates.

El partido con el Marítimo, décimo y uno de los pocos que le ha plantado cara este año -le eliminó de la Copa de Portugal-, podrá servir también para el debut del fichaje más caro de la historia verdiblanca, el delantero internacional luso João Paulo Dias Fernandes "Paulinho", recién llegado de Braga.

El Sporting saltará al césped conociendo ya el resultado de su principal rival por el título, el Oporto de Sérgio Conceição, que juega este jueves en casa del Belenenses, un equipo apurado porque coquetea con el descenso.

En su visita a Lisboa, los "dragones", que no pueden permitirse perder puntos pero que miran de reojo el partido de Champions con la Juventus que tienen en dos semanas, tirarán de sus pesos pesados, como el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, pero también de las revelaciones de esta temporada, como el iraní Mehdi Taremi.

El tercer "grande" luso está sumido en una crisis: tras perder el derbi, el Benfica prácticamente dijo adiós a sus aspiraciones por el título y ya es cuarto a 9 puntos de la cabeza, tras un complicado mes plagado de casos de covid-19.

El desempeño del equipo no está gustando a los aficionados y dos de sus jugadores, el venezolano Darwin Núñez y el brasileño Everton Cebolinha, cerraron esta semana sus perfiles de Instagram tras recibir insultos.

Este viernes se enfrenta a otro duelo difícil ante el Vitória de Guimarães de Ricardo Quaresma, que pelea por puestos europeos, y seguramente sin Jorge Jesus en el banquillo, que todavía no se habría recuperado de la infección respiratoria que le ha provocado el coronavirus.

El tercer clasificado, el Sporting de Braga de Carlos Carvalhal, recibe hoy al Portimonense, otro equipo que coquetea con el descenso.

Los norteños ya no contarán en sus filas con Paulinho, por lo que todos los ojos estarán puestos en el joven canterano del Barcelona Abel Ruíz.

Este jueves se vivirán además dos estrenos en los banquillos de equipos de la zona baja: Jorge Silas dirigirá por primera vez al Famalicão, que recibe al Moreirense, mientras que Jorge Costa hará lo propio con el Farense en un complicado duelo con el Santa Clara (séptimo).

El viernes, el Paços de Ferreira, que la pasada jornada se metió en puestos europeos, buscará su sexto triunfo consecutivo ante el Tondela de Pako Ayestarán.

También se disputarán el Rio Ave-Nacional y el Boavista-Gil Vicente, un enfrentamiento directo por los puestos de descenso.

Partidos de la 17ª jornada:

.Jueves, 4 de febrero

Farense - Santa Clara

Belenenses - Oporto

Sporting de Braga - Portimonense

Famalicão - Moreirense

.Viernes, 5 de febrero

Rio Ave - Nacional

Benfica - Vitória de Guimarães

Marítimo - Sporting

Paços de Ferreira - Tondela

Boavista - Gil Vicente.

Paula Fernández

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram