FÚTBOL BRASIL

Flamengo, al asalto del liderato contra el Bragantino de Claudinho

Flamengo, al asalto del liderato contra el Bragantino de Claudinho
Flamengo, al asalto del liderato contra el Bragantino de Claudinho
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Sao Paulo, 5 feb (EFE).- El Flamengo se enfrentará este domingo al Bragantino de Claudinho, máximo goleador de la Liga brasileña, con la misión de asaltar el liderato que ostenta un Internacional que llega con ciertas dudas a la recta final del campeonato.

El conjunto de Río de Janeiro viene embalado tras la importante victoria por 2-0 sobre el Vasco Gama, en un clásico carioca que sentenciaron los delanteros Gabriel Barbosa 'Gabigol' y Bruno Henrique, ambos de nuevo a un altísimo nivel.

El empate a domicilio del Inter frente al Athletico Paranaense permitió a Flamengo recortar diferencias y situarse a tan solo dos puntos del equipo de Porto Alegre, cuando apenas faltan cuatro jornadas para que finalice el torneo.

El cuadro rubro-negro, campeón en 2019, podría situarse líder provisional del Campeonato Brasileño, si consigue un triunfo en el estadio Nabi Abi Chedid, y meter una enorme presión a Internacional, que sólo entrará en escena el próximo miércoles contra el Sport de Recife.

Aunque conseguir los tres puntos no será fácil en el interior de Sao Paulo.

Bragantino, club de la factoría Red Bull, se ha erigido como uno de los equipos revelación de la temporada, guiado por la efectividad goleadora de Claudinho.

Este mediapunta de 24 años es el alma, el cerebro y la pólvora del conjunto paulista. En la pasada jornada, dio una asistencia y marcó un gol en la victoria por 2-0 frente al Atlético Goianiense.

Ya lleva anotados 17 goles en Liga, que le han situado como el máximo artillero del campeonato, con un tanto de ventaja sobre Thiago Galhardo (Inter) y Marinho (Santos).

Por su parte, Internacional de Porto Alegre puso fin a una secuencia de nueve victorias consecutivas en Liga, al empatar 0-0 en la víspera con el Athletico Paranaense, en Curitiba. El técnico colorado, Abel Braga, quitó hierro al tropiezo.

"Haremos de todo para que no vuelva a ocurrir. La dificultad aquí es grande. Perdimos la secuencia de triunfos, algún día tenía que pasar, pero ya estamos listos para el próximo partido", afirmó Braga en rueda de prensa.

A priori, el Inter tendrá el próximo miércoles un compromiso relativamente fácil en casa ante Sport, actualmente en puestos de descenso, aunque queda la incógnita de cómo lidiará con el hecho de verse por detrás en la clasificación, en caso de una hipotética victoria del Flamengo.

El tercero en discordia en la lucha por el título es el Atlético Mineiro, que se ha alejado del liderato tras haber sumado apenas un triunfo en las últimas cuatro jornadas.

El conjunto del argentino Jorge Sampaoli encara esta 35ª jornada a seis puntos del Inter. El miércoles se medirá en el Maracaná al Fluminense, inmerso en una dura batalla por un puesto de clasificación directa para la próxima edición de la Copa Libertadores.

En esa terna también está el Sao Paulo, que hace tan solo unas semanas era líder destacado del Campeonato Brasileño y ahora sufre una grave crisis de resultados que ha desembocado en los despidos de su técnico, Fernando Diniz, y del exfutbolista Raí, gerente deportivo del club.

La directiva busca un nuevo entrenador en el mercado internacional, según la prensa brasileña. De acuerdo con 'GloboEsporte', la cúpula del Tricolor de Morumbí ha sondeado a los argentinos Hernán Crespo, técnico de Defensa y Justicia, flamante campeón de la Copa Sudamericana, y Guillermo Barros Schelotto.

Los medios locales también sitúan en esa lista al español Miguel Ángel Ramírez, aunque su incorporación es casi imposible, pues tiene un acuerdo verbal para asumir el Internacional la próxima temporada.

A pesar de todas las dificultades, Sao Paulo podría reengancharse a la lucha por el título si gana el aplazado clásico paulista ante Palmeiras, que está en Catar para disputar el Mundial de Clubes, y el próximo miércoles derrota al Ceará.

En la parte baja de la clasificación, Vasco da Gama se enfrentará a domicilio al Fortaleza con el objetivo de escapar de la zona de descenso, que ahora ocupan Sport, Goiás, Coritiba y Botafogo.

Botafogo, colista de la tabla, jugará este viernes contra Sport, en un partido correspondiente a la 34ª jornada, y el lunes ante el Gremio. Dos finales a vida o muerte para uno de los clubes históricos de Río de Janeiro.

- Partidos de la 35ª jornada del Campeonato Brasileño:

06.02: Bahía-Goiás y Atlético Goianiense-Santos.

07.02: Bragantino-Flamengo.

08.02: Botafogo-Gremio.

10.02: Internacional-Sport de Recife, Fortaleza-Vasco da Gama, Sao Paulo-Ceará, Fluminense-Atlético Mineiro y Corinthians-Athletico Paranaense.

17.02: Coritiba-Palmeiras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram