FÚTBOL MÉXICO

4-1. Los argentinos Canelo y Sambueza llevan a Toluca al liderato

07.02.2021 | 21:48
4-1. Los argentinos Canelo y Sambueza llevan a Toluca al liderato

Toluca (México), 7 feb (EFE).- Los argentinos Alexis Canelo y Rubens Sambueza garantizaron este domingo con sus goles el triunfo del Toluca por 4-1 sobre el Mazatlán, y de paso el ascenso al liderato del torneo Clausura, que comparte con Monterrey y América.


Canelo firmó un triplete y Sambueza un tanto. El brasileño Camilo Sanvezzo descontó por el Mazatlán.


Toluca llegó a 10 puntos de 15 posible, los mismos que Monterrey y América, pero con un mejor diferencia de goles. El Mazatlán mantuvo el noveno puesto con siete unidades.


El Toluca tuvo una práctica de tiro a la portería del uruguayo Nicolás Vikonis durante la primera mitad.


El ecuatoriano Michael Estrada asistió al 19 a Alexis Canelo, quien entró por la izquierda al área para acomodar la pelota por el poste izquierdo de Vikonis con el 1-0.


En el 30, Sambueza, desde un tiro libre por derecha, metió un trazo al área en donde Canelo, con la testa, concretó el 2-0.


Cuatro minutos después, Sambueza recibió una pelota a varios metros de la portería y ante la nula presión de los defensas, sacó un disparo que se enterró cerca de la escuadra izquierda de Vikonis.


En el complemento, el Toluca bajó su potencia ofensiva y le dio la pelota al Mazatlán, que sufrió con ella.


Sin embargo, un error en una salida defensiva le permitió a Sanvezzo ganarle con rapidez a su marcador y definir el 3-1 al minuto 67.


Canelo puso el cerrojo al marcador al 87 cuando aprovechó un mal pase de sus rivales para esconder la pelota por el poste derecho de Vikonis y establecer el 4-1.


En la sexta fecha del Clausura Toluca recibirá a los Pumas UNAM y el Mazatlán será anfitrión del San Luis.


- Ficha técnica:


4. Toluca: Luis García; Raúl López, Miguel Barbieri, Jorge Torres Nilo; Rubens Sambueza, Kevin Castañeda (Enrique Triverio, m.65), Claudio Baeza (Antonio Ríos, m.82), Diego Rigonato, José Juan Vázquez; Michael Estrada (Joao Plata, m.72) y Alexis Canelo.


Entrenador: Hernán Cristante.


1. Mazatlán: Nicolás Vikonis; Néstor Vidrio (Jorge Padilla, m.65), Nicolás Díaz, Carlos Vargas, Israel Jiménez; Gael Sandoval (Giovanni Oliveira, m.72), Luis Mendoza, Mario Osuna (Roberto Meráz m.59), Lorenzo Reyes, Cándio Ramírez (Fernando Aristeguieta, m.59); y Camilo Sanvezzo.


Entrenador: Tomás Boy.


Goles: 1-0, m.19: Alexis Canelo. 2-0, m.30: Alexis Canelo. 3-0, m.34: Rubens Sambueza. 3-1, m.67: Camilo Sanvezzo. 4-1, m.87: Alexis Canelo.


Árbitro: Marco Ortiz amonestó a Claudio Baeza, Camilo Sanvezzo, Carlos Vargas y Nicolás Díaz.


Incidencias: Partido de la quinta jornada del torneo Clausura mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez en Toluca, centro de México.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal