FÚTBOL URUGUAY

A los 44 años 'el Loco' Abreu sigue firmando contratos para reforzar equipos

A los 44 años 'el Loco' Abreu sigue firmando contratos para reforzar equipos
A los 44 años 'el Loco' Abreu sigue firmando contratos para reforzar equipos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El delantero uruguayo Washington Sebastián 'el Loco' Abreu, de 44 años, ha llegado a un acuerdo de palabra con la Institución Atlética Sud América para disputar el Campeonato Uruguayo 2021 de la Primera División, pero antes volverá a Brasil para reforzar al Athletic Club de Minas.

El Sud América anunció en su cuenta de Twitter el acuerdo con Abreu, que hace pocas semanas tuvo la experiencia de jugar y dirigir al mismo tiempo al Boston River uruguayo.

"Informamos que el experimentado delantero Sebastián Abreu tiene un acuerdo de palabra para defender nuestra camiseta en el próximo @CampeonatoAUF. ¡Bienvenido a Sud América, @loco13com! #EstamosDeVueltA", escribió.

De esta forma, 'el Loco' volverá al fútbol uruguayo donde ya jugó en Defensor Sporting, Nacional, Central Español y Boston River.

Antes de llegar aL Sud América Abreu sumará una nueva experiencia en Brasil con el Athletic Club, al que reforzará en el campeonato estatal de Minas Gerais, cuya capital es Belo Horizonte.

"La semana que viene estoy ahí con ustedes, ¿vale? Se preparan para empezar a entrenar y poder tener un torneo regional muy bueno", afirmó Abreu en un vídeo divulgado días atrás en las redes sociales del conjunto brasileño.

El Athletic Club acaba de ascender a la Primera División del Campeonato Mineiro después de medio siglo ausente.

De esta forma, el delantero, dueño de un récord Guinness, tendrá una nueva experiencia en el fútbol internacional tras sus pasos por 24 equipos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, México y Paraguay.

Cuando retorne a Uruguay, Abreu vestirá con los colores de Sud América, que en el Campeonato Uruguayo 2021 retornará a la Primera División luego de estar dos temporadas en Segunda División.

Con su llegada, el conjunto 'buzón', donde a lo largo de la historia jugaron futbolistas como Alcides Edgardo Ghiggia y Antonio Alzamendi, ganará un nuevo referente luego de que su capitán Fabián Yantorno anunciara su retiro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram