Antonio Couceiro, nuevo presidente del Deportivo

Antonio Couceiro, nuevo presidente del Deportivo
El Consejo del Deportivo acepta petición de Abanca y se echa "a un lado"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Deportivo ha comunicado esta tarde el nombramiento de Antonio Couceiro como presidente del nuevo Consejo de Administración, que sustituye al que encabezaba Fernando Vidal y que este lunes se puso a disposición de la entidad financiera Abanca, máximo accionista del club, después de que esta se lo hubiera requerido el pasado miércoles.

 

Couceiro, presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, estará acompañado por Eduardo Blanco, Carlos Cantó, Emma Lustres y David Villasuso, el único miembro del anterior Consejo de Administración que continúa en el club, ya que estaba ligado a Abanca.

El club apunta en un comunicado que incorpora a su Consejo "perfiles profesionales muy enfocados en la gestión deportiva y empresarial, con una trayectoria muy destacada en los ámbitos público y privado".


Antonio Couceiro, que ha estado ligado al rugby, es ingeniero de Caminos y cuenta con experiencia en gestión pública y privada, ya que el actual presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña presidió la Autoridad Portuaria de A Coruña y fue conselleiro de Industria y Comercio de la Xunta de Galicia.


En su consejo le acompaña Eduardo Blanco, licenciado en INEF, doctor en derecho y máster en derecho deportivo, presidente de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) y preside la Asociación Gallega de Gestión Deportiva (AGAXEDE).


Junto a ellos, Carlos Cantó, licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE Business School y experto en el mundo del marketing y de los patrocinios.


En el equipo entra una mujer, Enma Lustres, fundadora de VACA Films Studio, una productora independiente de películas y series de éxito.


Y continúa David Villasuso, licenciado en Empresariales por la Universidad de A Coruña, que era consejero desde diciembre y compaginaba esa labor con la de director general de la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram