CHILE FÚTBOL

La Católica, cerca de coronarse con el tricampeonato tras vencer a La Serena

La Católica, cerca de coronarse con el tricampeonato tras vencer a La Serena
La Católica, cerca de coronarse con el tricampeonato tras vencer a La Serena
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 7 feb (EFE).- La Universidad Católica se encuentra cada vez más próxima a coronarse en el Campeonato Nacional del fútbol chileno tras vencer 1-2 a La Serena en la trigésima segunda fecha que concluyó este domingo, una victoria que lo alzaría con el tricampeonato y que se resolverá en dos jornadas más.

Los "Cruzados" abrieron el marcador en el minuto 25 con un gol de Juan Cornejo y lo remataron, pese a los intentos de La Serena de lograr el empate, con un cabezazo de Gastón Lezcano al término del partido.

Ahora son cinco los puntos de ventaja con Unión La Calera, que se mantiene en la segunda posición pese a llevar cuatro partidos sin victorias y a empatar 1-1 con Antofagasta.

El encuentro entre ambos cuadros empezó parejo, sin embargo en el segundo tiempo los caleranos salieron a por todas y Juan Leiva marcó desde fuera del área. Hacia el final del segundo tiempo, un tanto del venezolano Eduard Bello sentenció el empate.

En tercera posición sigue Unión Española, con 51 puntos, a pesar de haber perdido 3-0 contra Universidad de Chile, equipo que se aupó tres puestos, hasta el quinto lugar.

En el Estadio Nacional se llevó a cabo el encuentro entre los españoles y 'la U', un partido que hasta pasada la primera hora no tuvo goles, pero que luego se intensificó con tres tantos de Walter Montillo, Angelo Henríquez y Joaquín Larrivey.

Otra victoria abultada fue la de Santiago Wanderers 1-3 contra Curicó Unido con dos goles Sebastián Ubilla y otro tanto de Matías Hormazábal, un triunfo que deja a 'los caturros' en el noveno puesto, más cerca de lograr un cupo a la Copa Sudamericana.

Colo Colo se mantiene en el puesto número 16 de la clasificación tras igualar 0-0 a Deportes Iquique en un tenso encuentro, con dos goles anulados a favor de los albos, que siguen arriesgando el descenso.

Cerraron la fecha la victoria de Universidad de Concepción 2-1 a Coquimbo Unido, y el encuentro entre el Cobresal y el Huachipato, con una victoria 2-1 de 'los mineros'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram