FÚTBOL PARAGUAY

Cerro Porteño-Luqueño, choque de líderes en la segunda jornada de Paraguay

Cerro Porteño-Luqueño, choque de líderes en la segunda jornada de Paraguay
Cerro Porteño-Luqueño, choque de líderes en la segunda jornada de Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 8 feb (EFE).- El Cerro Porteño y el Sportivo Luqueño se enfrentarán en un choque de líderes en la segunda jornada del torneo Apertura, que se juega entre este martes y el jueves y en la que el Libertad, tercero en discordia en la tabla, se medirá con el Guaireña.

Una jornada en la que el Olimpia, campeón del último Clausura, se las verá con 12 de Octubre, con el objetivo de reponerse de su pésimo arranque, al caer derrotado en casa ante Libertad.

La cita de Olimpia, el miércoles, tendrá lugar unas horas antes de la que enfrentará a un Ciclón y un Luqueño que vienen de firmar sendas victorias este fin de semana, y ambos con una buena imagen de juego y el mismo resultado a su favor (3-1).

El técnico del Ciclón, Francisco Arce, podría contar de salida con Matheus Goncalves, que en su debut este sábado, en la segunda mitad, fue el revulsivo ante Sol de América, que comenzó con el marcador a favor.

Menos atinado estuvo el otro fichaje en ataque de la temporada, Mauro Boselli, a quien sin embargo Arce seguiría dando confianza para ensamblar con Claudio Aquino, el hombre gol de los de Barrio Obrero.

Las sensaciones en Luqueño tampoco van a la zaga al abrir como líder un campeonato que lleva el nombre del club, de la ciudad de Luque, en honor al centenario de su fundación.

El técnico Luis Fernando Escobar emplearía al mismo bloque que derrotó a Guaireña, el equipo de la ciudad de Villarrica, con Marcos Duré y Enrique Borja en ataque, ambos autores de los goles, el último con doblete.

Por su parte, el Libertad del argentino Daniel Garnero, aupado por el triunfo (0-1) a domicilio ante el Olimpia de su compatriota Néstor Gorosito, oficiará de visitante este jueves ante un Guaireña.

Un Olimpia dirigido hasta la pasada temporada por Garnero que tratará de resarcirse del mal pie inicial y buscar la recuperación ante un 12 de Octubre, cuya actuación fue toda una sorpresa en la pasada temporada.

El Apertura fue recortado este año a diez equipos tras el descenso de General Díaz y San Lorenzo ante la suspensión de la División Intermedia o segunda a causa de la pandemia de coronavirus, de la que debían emerger dos clasificados.

- Partidos de la jornada:

. Martes: River Plate-Guaraní y Nacional-Sol de América

. Miércoles: Cerro Porteño-Luqueño y 12 de Octubre-Olimpia

. Jueves: Guaireña-Libertad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram