FÚTBOL URUGUAY

El Clausura uruguayo cambia de líderes y recuerda al 'Morro' García

08.02.2021 | 06:39
El Clausura uruguayo cambia de líderes y recuerda al 'Morro' García

Montevideo, 7 feb (EFE).- El silencio, las lágrimas, las miradas al cielo y las dedicatorias recordando a Santiago García marcaron este fin de semana la quinta fecha del Torneo Clausura uruguayo donde el Montevideo City Torque y el Liverpool aprovecharon la caída del Boston Rivera para asaltar la cima.

El duelo entre el Nacional y el River Plate, los dos equipos locales donde había jugado el 'Morro', quien este sábado fue hallado muerto en su domicilio en la provincia argentina de Mendoza, dejó ver el cariño que estas instituciones tienen por el goleador.

Antes del comienzo, los futbolistas del visitante pusieron una foto del delantero junto a una camiseta con el número 9 en el centro del campo del Gran Parque Central.

Los jugadores del Nacional, en tanto, desplegaron una pancarta con el mensaje "Por siempre Morro", mientras que en un palco del estadio se colocaron todas las ofrendas que los hinchas tricolores dejaron un día antes en la puerta de la sede del club.

En el campo, el local se impuso por 3-0 con tanto de Gonzalo Bergessio, quien cortó con una extensa racha de encuentros sin convertir, Gabriel Neves y Guzmán Rodríguez en propia portería.

Un día antes, el Peñarol venció por 1-2 al Boston River con anotaciones de Fabián Estoyanoff a los 50 minutos y Agustín Álvarez Martínez a los 56.

En el primero de los tantos, el 'Lolo' saludó al cielo recordando a quien entre 2008 y 2011 y entre 2013 y 2014 defendió los colores de su tradicional adversario.

Este resultado bajó de la cima al conjunto local y le permitió al Montevideo City Torque y al Liverpool subirse al primer lugar del Clausura.

Los ciudadanos alcanzaron los 11 puntos luego de golear por 0-4 al Danubio, que sigue en zona de descenso, con tantos de Matías Santos, Sebastián Guerrero y Matías Cóccaro en dos oportunidades.

Por su parte, el Liverpool llegó a las mismas unidades luego de vencer por 0-2 al Fénix con anotaciones de Hernán Figueredo y Juan Ignacio Ramírez, el goleador del Clausura con cinco.

En otros resultados del fin de semana, el Defensor Sporting venció por 3-2 al Plaza Colonia y arruinó el debut de Eduardo Espinel como nuevo entrenador del conjunto 'patablanca'.

Además, el Rentistas le ganó por 2-1 al Cerro Largo, el Deportivo Maldonado y el Montevideo Wanderers empataron 1-1 y el Cerro venció por 2-0 al Progreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal