Liverpool representará a Uruguay en la primera fase de la Copa Libertadores

Liverpool representará a Uruguay en la primera fase de la Copa Libertadores
Liverpool representará a Uruguay en la primera fase de la Copa Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Liverpool uruguayo aceptó representar a su país en la primera fase de la Copa Libertadores donde se medirá frente a la Universidad Católica ecuatoriana, según informaron este lunes a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de fútbol.

Con el Campeonato Uruguayo 2020 aún en juego, el Consejo de Liga decidió tiempo atrás que la clasificación al mayor torneo continental a nivel de clubes se haga mirando las posiciones de la Tabla Anual acumulada en distintas fechas.

La primera de estas era este fin de semana en el que se disputó la quinta jornada del Clausura.

El Liverpool, que marcha primero junto al Montevideo City Torque en el mencionado torneo, se encuentra quinto en la Anual con 42 puntos.

Sin embargo, se clasificó a la Libertadores luego de que los cuatro equipos que se encuentran por arriba en la acumulada desestimaran ingresar a la copa en la primera fase.

De esta forma, los dirigidos por Marcelo Méndez ingresaran al certamen continental como Uruguay 4 y jugarán frente a la Universidad Católica, de Ecuador, el 23 de febrero como locales y el 2 de marzo en condición de visitantes.

El próximo clasificado a la Libertadores, que ingresará como Uruguay 3, se deberá definir luego de la fecha que se disputará entre el sábado 20 y el domingo 21 de febrero.

Quien tome ese lugar se medirá frente al Bolívar de Bolivia el 9 de marzo en Montevideo y el 16 en La Paz.

En este momento, el Nacional lidera la Tabla Anual con 52 puntos, el Montevideo City Toque se encuentra segundo con 46, el Peñarol está tercero con 44 y el Rentistas es cuarto con 42 enteros.

La Copa Libertadores 2021 comenzará el 23 de febrero y finalizará el 21 de noviembre con una final única.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram