FÚTBOL LIGA PORTUGAL

Darwin, Otamendi, Cassierra y Estupiñán ponen los goles en Portugal

Darwin, Otamendi, Cassierra y Estupiñán ponen los goles en Portugal
Darwin, Otamendi, Cassierra y Estupiñán ponen los goles en Portugal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lisboa, 8 feb (EFE).- Latinoamérica encendió hoy la pólvora en la Liga Portugal, donde el uruguayo Darwin Núñez y el argentino Nico Otamendi dieron el triunfo al Benfica ante el Famalicão (2-0), mientras que los colombianos Mateo Cassierra y Óscar Estupiñán pusieron los goles en el 1-1 entre el Belenenses y el Guimarães.

El Benfica, que no ganaba en el campeonato doméstico desde el 8 de enero, empezó la segunda vuelta con victoria gracias a los goles madrugadores de Darwin, en el minuto 3, y de Otamendi, en el 7, que además marcó su primer tanto con la elástica encarnada.

El resultado supone un soplo de aire tras la mala racha del equipo, que relegó le relegó al cuarto lugar de la tabla. Ahora las "águilas" suman 37 puntos, lejos del líder Sporting, que tiene 45 con un partido menos.

El Famalicão, por su parte, se queda en puestos de descenso tras perder en Lisboa.

La capital lusa acogió otro duelo con goles latinos, esta vez de Colombia, que pusieron el empate a 1 entre el Belenenses y el Vitória de Guimarães.

Mateo Cassierra marcó para los lisboetas a los 30 minutos, pero el Guimarães empató enseguida con un tanto de Óscar Estupiñán.

Se trata del sexto gol en siete partidos de Liga de Estupiñán, que estuvo fuera de todas las convocatorias hasta finales de diciembre e incluso llegó a jugar un encuentro con el filial.

Aun así, se ha erigido como el máximo goleador del equipo, que es sexto en la tabla.

Justo por detrás, en séptimo lugar, está el Santa Clara, que se impuso al Marítimo (1-2) tras una remontada en cuatro minutos con goles de los brasileños Carlos y Cryzan.

La octava posición es del Moreirense, que venció en el feudo del colista Farense (1-2) también con goles brasileños, de Yan y Rafael Martins.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram