FÚTBOL ITALIA/COPA

Duván, espada y florete

Duván, espada y florete
Duván, espada y florete
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Roma, 10 feb (EFE).- El colombiano Duván Zapata enseñó su arsenal de recursos técnicos este miércoles con una prestación dominadora, con un golazo de potencia y dos asistencias de clase pura, para darle al Atalanta el pase a la final de la Copa Italia tras el triunfo por 3-1 cosechado contra el Nápoles.

Duván tiró de "espada" para adelantar al Atalanta con un derechazo desde 20 metros, y de "florete" para ofrecer a Matteo Pessina, elegido como heredero del argentino Alejandro "Papu" Gómez, recalado en el Sevilla, las asistencias del 2-0 y del definitivo 3-1.

Hundió al Nápoles, el equipo con el que dio el salto al fútbol europeo en 2013, y citó al Atalanta en la final contra el Juventus, que eliminó este martes al Inter de Milán en el otro cruce de semifinales.

El delantero de Cali, titular en la delantera junto a su compatriota Luis Muriel, sostuvo al Atalanta en los momentos clave del encuentro. Rompió la igualdad y cortó el crecimiento del Nápoles, que recortó distancias con el mexicano Hirving Lozano, con su gran jugada en el 3-1.

El equipo de Bérgamo alcanzó la final copera por segunda vez en los últimos tres años. En el curso 2018-2019 perdió la final contra el Lazio y buscará este año poner las manos sobre la que sería su segunda Copa Italia, tras la de 1963.

Duván se confirmó como el terminal ofensivo perfecto para culminar las acciones de ataque del Atalanta, que se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero también para dar el último pase, lo que le convierte en un delantero cada vez más completo.

Esta campaña el delantero colombiano lleva doce goles. Marcó ocho en la Serie A, tres en la Liga de Campeones y uno en la Copa Italia.

Su Atalanta hizo el pleno de entusiasmo después de las últimas dificultades vividas en la Serie A, en la que empató el pasado sábado 3-3 contra el Torino tras desperdiciar una ventaja de tres goles, con un tanto de Muriel incluido.

El cuadro de Bérgamo ocupa actualmente la séptima posición, a tres puntos de la zona de Liga de Campeones, pese a haber ganado solo uno de sus últimos cinco encuentros ligueros.

En la próxima jornada, el Atalanta visitará el campo del Cagliari y recibirá en la siguiente precisamente al Nápoles. Será el último partido antes de recibir al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la 'Champions'.

El partido de vuelta se disputará en Madrid el 16 de marzo.

En la última campaña, el Atalanta, en su primera participación en la Liga de Campeones, alcanzó los cuartos de final y cayó ante el París Saint Germain con un gol del camerunés Maxim Choupo Moting en el tiempo añadido.

Andrea Montolivo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram