El Leipzig, a meter presión a un Bayern de resaca
11.02.2021 | 11:33
Berlín, 11 feb (EFE).- El RB Leipzig, segundo clasificado de la Bundesliga, abrirá este viernes la jornada con un partido en casa ante el Augsburgo con el objetivo de sumar su tercer triunfo seguido y meter presión al Bayern Múnich, que recibirá al Arminia Bielefeld el lunes en el último partido con la resaca y el desgaste del Mundial de Clubes de Catar.
El grueso de la jornada, como siempre, se juega el sábado cuando el Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, recibirá al Hoffenheim.
El Bayern jugará su partido ante el Bielefeld, antepenúltimo clasificado, tras regresar del Mundial de Clubes y en medio de una temporada en la que los equipos de la parte baja de la clasificación le han dado algunos problemas a los de la parte alta.
Lo más notable en ese sentido ha sido el triunfo por 3-2 del Maguncia, todavía penúltimo, ante el Leipzig. El cuadro de Julian Nagelsmann, que el martes recibirá al Liverpool en el Puskas Arena de Budapest en la ida de octavos de la Champions, puede recortar este viernes distancias y ponerse a cuatro puntos, lo que pondría bajo cierta presión al Bayern.
De momento, la gran lucha se está dando por el cuarto lugar, que cierra la zona que da la clasificación a la Liga de Campeones, y que ocupa el Eintracht Fráncfort que esta en una forma excelente.
El equipo que dirige el austríaco Adi Hutter jugará el domingo ante el Colonia y tiene un punto por debajo al Bayer Leverkusen, que recibe el sábado al Maguncia.
Por debajo de ellos, a cuatro puntos del Eintracht, está el Dortmund, para el que la clasificación a la Liga de Campeones es la meta mínima de la temporada, por lo que está obligado a ganar. En cambio, se encuentra en un momento delicado, por cuanto tan solo ha vencido uno de los últimos cinco encuentros.
El Borussia Mönchengladbach, que es séptimo empatado a puntos con el Dortmund, también está en la lucha y el domingo visitará al Wolfsburgo, tercer clasificado con dos puntos más que el Eintracht, ante el que podría recortar distancias con una victoria.
En la lucha contra el descenso el colista Schalke, que visitará al Union Berlín, está ya nueve puntos por debajo de la zona de la permanencia y necesitaría una remontada milagrosa para salvarse.
El Maguncia, en cambio, está solo cuatro puntos por debajo de esa zona -concretamente del Bielefeld y del Hertha-, y viene mejorando su juego con lo que tiene cierta esperanza aunque ante el Leverkusen una victoria sería una auténtica sensación, similar a la que logró ante el Leipzig.
Viernes:
RB Leipzig-Augsburgo (20:30)
Sábado:
Borussia Dortmund-Hoffenheim, Bayer Leverkusen-Maguncia, Werder Bremen-Friburgo y Stuttgart-Hertha (15:30).
Union Berlín-Schalke (18:30).
Domingo:
Eintracht Fráncfort-Colonia (15:30) y Wolfsburgo-Borussia Mönchengladbach (18:00)
Lunes:
Bayern-Arminia Bielefeld (20:30)
(-1GMT).
Lo último | Lo más leído |
- De no triunfar en el Betis, a seguir haciendo historia a sus 35 años
- El hijo de un ex del Betis que apunta a jugador de nivel
- El Sevilla aspira al futbolista más caro de Portugal
- Barcelona 3-0 Sevilla FC: Un cruel desenlace con todos los ingredientes posibles
- La polémica del Barça-Sevilla: Sánchez Martínez se comió dos penaltis
- Además de Mingueza... Miranda, con quien hay acuerdo
- Ocampos, Acuña, Papu Gómez y la incertidumbre de una posible cuarentena
- El coronavirus golpea con fuerza a un exsevillista
- Vinculan a un arquero mexicano con la portería del Betis
- Joaquín se mete en la piel de La Veneno
- Bronca entre Castro, Monchi y Messi en el túnel de vestuarios
- Independiente del Valle busca otra victoria en Ecuador
- El Libertad abre la jornada paraguaya con el ojo puesto en Ecuador
- Mariano se lesiona y se pierde el derbi
- El CSD renueva su identidad corporativa
- Las 24 horas de Le Mans retrasadas a agosto para poder acoger público
- Espargaró y Savadori, mezcla de experiencia y juventud en Aprilia
- Luis Rioja confiesa su sentimiento por el Betis
- El líder Cruz Azul visita a los heridos Pumas con afán de venganza
- La previa del superclásico