FÚTBOL ALEMANIA

El Leipzig, a meter presión a un Bayern de resaca

El Leipzig, a meter presión a un Bayern de resaca
El Leipzig, a meter presión a un Bayern de resaca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Berlín, 11 feb (EFE).- El RB Leipzig, segundo clasificado de la Bundesliga, abrirá este viernes la jornada con un partido en casa ante el Augsburgo con el objetivo de sumar su tercer triunfo seguido y meter presión al Bayern Múnich, que recibirá al Arminia Bielefeld el lunes en el último partido con la resaca y el desgaste del Mundial de Clubes de Catar.

El grueso de la jornada, como siempre, se juega el sábado cuando el Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, recibirá al Hoffenheim.

El Bayern jugará su partido ante el Bielefeld, antepenúltimo clasificado, tras regresar del Mundial de Clubes y en medio de una temporada en la que los equipos de la parte baja de la clasificación le han dado algunos problemas a los de la parte alta.

Lo más notable en ese sentido ha sido el triunfo por 3-2 del Maguncia, todavía penúltimo, ante el Leipzig. El cuadro de Julian Nagelsmann, que el martes recibirá al Liverpool en el Puskas Arena de Budapest en la ida de octavos de la Champions, puede recortar este viernes distancias y ponerse a cuatro puntos, lo que pondría bajo cierta presión al Bayern.

De momento, la gran lucha se está dando por el cuarto lugar, que cierra la zona que da la clasificación a la Liga de Campeones, y que ocupa el Eintracht Fráncfort que esta en una forma excelente.

El equipo que dirige el austríaco Adi Hutter jugará el domingo ante el Colonia y tiene un punto por debajo al Bayer Leverkusen, que recibe el sábado al Maguncia.

Por debajo de ellos, a cuatro puntos del Eintracht, está el Dortmund, para el que la clasificación a la Liga de Campeones es la meta mínima de la temporada, por lo que está obligado a ganar. En cambio, se encuentra en un momento delicado, por cuanto tan solo ha vencido uno de los últimos cinco encuentros.

El Borussia Mönchengladbach, que es séptimo empatado a puntos con el Dortmund, también está en la lucha y el domingo visitará al Wolfsburgo, tercer clasificado con dos puntos más que el Eintracht, ante el que podría recortar distancias con una victoria.

En la lucha contra el descenso el colista Schalke, que visitará al Union Berlín, está ya nueve puntos por debajo de la zona de la permanencia y necesitaría una remontada milagrosa para salvarse.

El Maguncia, en cambio, está solo cuatro puntos por debajo de esa zona -concretamente del Bielefeld y del Hertha-, y viene mejorando su juego con lo que tiene cierta esperanza aunque ante el Leverkusen una victoria sería una auténtica sensación, similar a la que logró ante el Leipzig.

Viernes:

RB Leipzig-Augsburgo (20:30)

Sábado:

Borussia Dortmund-Hoffenheim, Bayer Leverkusen-Maguncia, Werder Bremen-Friburgo y Stuttgart-Hertha (15:30).

Union Berlín-Schalke (18:30).

Domingo:

Eintracht Fráncfort-Colonia (15:30) y Wolfsburgo-Borussia Mönchengladbach (18:00)

Lunes:

Bayern-Arminia Bielefeld (20:30)

(-1GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram