FÚTBOL BRASIL

El líder Internacional pierde en casa y da vida al Flamengo en Brasil

El líder Internacional pierde en casa y da vida al Flamengo en Brasil
El líder Internacional pierde en casa y da vida al Flamengo en Brasil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sao Paulo, 10 feb (EFE).- Internacional, líder del Campeonato Brasileño, perdió este miércoles en casa ante Sport Recife por 1-2 y vio reducida su distancia con Flamengo, ahora a solo un punto de distancia, cuando faltan apenas tres jornadas para el final.

En el estadio Beira-Rio, el conjunto de Porto Alegre, que jugó con un hombre menos durante una hora tras la expulsión del lateral Uéndel, sumó su segundo tropiezo consecutivo frente al equipo de Recife, que lucha por evitar el descenso de categoría.

El cuadro de Abel Braga ha perdido cinco puntos en sus dos últimos compromisos, lo que ha posibilitado que Flamengo, defensor del título, se acerque peligrosamente y amenace con arrebatarle el liderato.

El conjunto de Río de Janeiro igualó el domingo 1-1 en su visita al Bragantino y avanzó hasta los 65 puntos.

Ya el partido de este miércoles se torció para los colorados en el minuto 25, cuando Uendel derribó a Marquinhos en un contragolpe, antes de que éste último se quedara solo ante el portero y recibiese la tarjeta roja directa.

En inferioridad numérica, el Inter fue acorralado por un sediento Sport que abrió el marcador a los 37 minutos con Marcao Silva en un contraataque.

Pero los dueños de casa reaccionaron casi de inmediato y a los cuarenta minutos el centrocampista Patrick emparejó el marcador.

Los visitantes no bajaron los brazos y en el tiempo de descuento antes del descanso, Júnior Tavares lanzó un centro que Dalberto capitalizó para el 1-2, que tuvo que ser confirmado por el VAR.

En el segundo tiempo, con bastantes variantes de lado y lado, el "Colorado Gaúcho" buscó la igualada, pero la oportunidad más clara fue del experimentado Thiago Neves, que estrelló un remate en el travesaño y pudo ampliar la ventaja para Sport.

Por su parte, Atlético Mineiro, que dirige el argentino Jorge Sampaoli y es el tercer clasificado, también recortó un punto al Inter al empatar 0-0 con Fluminense en el Maracaná. El equipo de Belo Horizonte está ahora a cinco puntos del líder.

En otro de los compromisos jugados este miércoles, Sao Paulo empató 1-1 con Ceará. Los dos goles del encuentro se anotaron en el tiempo de descuento. En el 92, Léo Chú sorprendió al Tricolor de Morumbí al aprovechar un fallo garrafal del portero Tiago Volpi.

Pero cuatro minutos después Luciano consiguió el empate in extremis para el cuadro local, en su primera presentación desde la destitución del técnico Fernando Diniz.

Sao Paulo, que aún no sabe lo que es ganar en este 2021, está a siete puntos del líder, aunque con un partido menos respecto a Internacional.

También en la capital paulista, Corinthians también firmó las tablas con Athletico Paranaense, en un partido eléctrico en el que se anotaron seis goles.

El atacante Gustavo 'Mosquito' Silva fue la figura en el Neo Química Arena al anotar dos goles para Corinthians, que aún sigue con opciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Fortaleza derrotó en casa 3-0 al Vasco da Gama, que cayó a la zona de descenso y podría ser el segundo equipo de la elite de Río de Janeiro en la segunda división en 2021, tras el Botafogo.

Romarinho, David e Igor Torres anotaron para los locales.

Esta 35ª jornada comenzó el sábado con los partidos Bahía-Goiás (3-3) y Atlético Goianiense-Santos (1-1), continuó el domingo con el empate entre Flamengo y Bragantino y siguió el lunes el Botafogo, ya descendido y que cayó en Río de Janeiro 2-5 ante Gremio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram