FÚTBOL LIGA PORTUGAL

Seba Coates, el uruguayo que manda en la Liga Portugal

Seba Coates, el uruguayo que manda en la Liga Portugal
Seba Coates, el uruguayo que manda en la Liga Portugal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lisboa, 11 feb (EFE).- El central uruguayo Sebastián Coates se ha erigido en el líder de un Sporting que manda en la Liga Portugal y en el vestuario consideran que su aportación profesional y humana está siendo clave en los éxitos de "los leones", que aventajan en 8 puntos al segundo, el Oporto.

"Seba", de 30 años y que llego al Sporting en enero de 2016 procedente del Liverpool, redondeó su buen momento el pasado martes, cuando anotó los dos goles de la remontada ante el Gil Vicente. Se desahogó con dedicatoria a su amigo Santiago "Morro" García, futbolista que se formó con él en el Nacional y que fue hallado muerto el pasado 6 de febrero.

La siguiente cita del Sporting, el lunes, 15 de febrero, en Alvalade, donde recibirán a una de las sensaciones de la temporada, el Paços de Ferreira, que es quinto y quiere luchar por los puestos europeos.

El líder en el que destacan los españoles Pedro Porro y Antonio Adán quiere mantener su condición de invicto en esta décima novena jornada que arranca mañana con el encuentro entre Famalicão y Belenenses.

El Famalicão del magnate israelí Idan Ofer acumula cuatro derrotas consecutivas que le han llevado a los puestos de descenso.

Con el nuevo técnico, Jorge Silas, el malagueño Iván Jaime, que fichó este año por el club luso, no parece contar demasiado, ya que la pasada jornada no lo convocó.

Por su parte, el Belenenses viene de arañar dos importantes puntos en las dos últimas jornadas, en las que empató contra Oporto y Vitória de Guimarães.

El sábado, 13 de febrero, estará marcado por uno de los derbis más intensos de la Liga Portugal, el que enfrenta a Oporto y Boavista.

Los "dragones" tienen en la cabeza la cita de octavos de Champions contra el Juventus de Turín, que será el 17 de febrero, y no pueden descuidar una liga que cada vez tienen más cuesta arriba, ya que no acaban de encontrar el ritmo.

Por su parte, el Boavista de Jesualdo Ferreira, que este encuentro no contará con el exbético Javi García por sanción, ocupa la antepenúltima posición, es decir, puesto de promoción a segunda.

Ese mismo día, el Nacional recibirá en Funchal al colista, el Farense, mientras que el Vitória de Guimarães hará lo propio con el Rio Ave.

En el punto de mira, el colombiano Óscar Estupiñán que se ha convertido en el referente goleador del equipo.

El Benfica, que la pasada jornada logró su primera victoria tras cuatro encuentros sin ganar, quiere seguir la racha en el partido que disputará el domingo a domicilio frente a un Moreirense que está en la parte templada de la tabla.

Ese día, el Portimonense recibirá al Gil Vicente del japonés Fujimoto y el Santa Clara hará lo propio en Las Azores con el Braga de Abel Ruiz.

La jornada concluirá con el encuentro entre el Tondela de Pako Ayestarán y el Marítimo.

Partidos de la 19ª jornada:

. Viernes, 12 de febrero

Famalicão - Belenenses

. Sábado, 13 de febrero

Nacional - Farense

V. Guimarães - Rio Ave

Oporto - Boavista

. Domingo, 14 de febrero

Portimonense - Gil Vicente

Santa Clara - Braga

Moreirense - Benfica

. Lunes, 15 de febrero

Sporting - P. Ferreira

Tondela - Marítimo.

Carlos García

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram