FÚTBOL GRANADA-ATLÉTICO MADRID

La alerta del líder

12.02.2021 | 14:00

Granada/Madrid, 12 feb (EFE).- "La defensa es nuestra fuerza", gritaba en la sesión del jueves Diego Simeone, enfocado y ocupado en los seis goles en contra en las últimas cuatro jornadas que alertan al Atlético de Madrid en su visita del sábado a Granada; una prueba de líder y carácter contra un adversario muy fiable en su territorio de Los Cármenes y con el Real Madrid y el Barcelona al acecho.


Nadie pone en duda aún su primera posición, de la que no se ha movido en ninguna de las últimas diez citas del campeonato, pero la distancia ha bajado -son cinco puntos sobre el Real Madrid y ocho sobre el Barcelona con dos y un choque menos, respectivamente-, igual que la producción de juego y el rendimiento defensivo.


Siempre primordial para Simeone, el equipo ha perdido fortaleza atrás en las últimas semanas, no sólo por la cantidad de tantos en contra, sino por la brecha que surge de la comparación con las diez primeras jornadas. En ellas recibió dos goles. En las diez últimas, diez. Entonces dejó su portería a cero ocho veces; luego, sólo lo ha hecho en tres ocasiones.


Ha recibido goles en cada uno de sus últimos cuatro choques de Liga, pero, sobre todo, su rival se adelantó antes en tres de sus cuatro compromisos más recientes, además en el mismo tramo del encuentro: en Eibar (1-2) sufrió el 1-0 en el minuto 11; con el Valencia, al que doblegó 3-1, encajó el 0-1 en ese mismo instante; y contra el Celta, con el que igualó 2-2, recibió el 0-1 en el 13.


Hasta ese empate, ni el indudable bajón de juego ni la creciente vulnerabilidad defensiva habían tenido efecto en su puntuación, que no se había resentido nada -había sumado ocho triunfos consecutivos- por una razón por encima de cualquier otra: la eficacia ofensiva de Luis Suárez, con once goles en las últimas nueve jornadas de Liga.


Desde su condición decisiva, el Atlético había soportado todo hasta el pasado lunes, cuando no fue suficiente por el 2-2 a última hora del Celta, cuando empató un duelo que tenía ganado, que sólo será un accidente siempre que el equipo dirigido por Diego Simeone sea capaz de ganar este sábado al Granada entre las circunstancias, entre la presión y las bajas relevantes que aún afectan a su plantilla: Joao Félix, Moussa Dembélé, Thomas Lemar y Héctor Herrera, por la Covid-19, aparte de Kieran Trippier, por sanción, y José María Giménez, a causa de unas molestias.


Ya están listos Mario Hermoso, en la convocatoria y previsiblemente directo al once, sobre todo con la ausencia del central uruguayo (la alternativa sería Renan Lodi), y Yannick Carrasco, que el pasado lunes volvió al banquillo y que este sábado vuelve al once titular. Lo hará por el carril derecho.


Su entrada en esa posición devolverá a Marcos Llorente al centro del campo, donde es indiscutible Koke Resurrección y donde se mantendrá Geoffrey Kondogbia, por primera vez titular en la Liga con Simeone ante el Celta. También repiten el portero Jan Oblak; los centrales Stefan Savic y Felipe Monteiro; Saúl Ñíguez, por el carril izquierdo; y Ángel Correa y Luis Suárez, en la delantera en Granada.


Enfrente, el Granada es uno de los mejores equipos en casa esta temporada y necesita puntos para no descolgarse de los puestos europeos, una vez que llega al partido tras acumular cuatro jornadas sin ganar, con derrota en Pamplona frente a Osasuna (3-1) y empates ante el Celta (0-0) en casa y el Levante (2-2) y el Villarreal (2-2) a domicilio.


El equipo dirigido por Diego Martínez quiere demostrar su fortaleza como local y reencontrarse con el triunfo para seguir entre los ocho primeros de la clasificación y mantenerse cerca de la zona que da derecho a disputar competición europea la próxima campaña.


Precisamente en el viejo continente tiene un ojo puesto el Granada, ya que el jueves comienza ante el Nápoles italiano la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa y la alineación que presente el técnico ante el Atlético o algunos de los cambios durante el choque pueden estar determinados por la siguiente cita.


La semana ha vuelto a ser complicada para los rojiblancos por las lesiones, al caer por problemas físicos y ser bajas para el choque los atacantes Roberto Soldado y el colombiano Luis Suárez, según anunció este mismo viernes Diego Martínez.


Tampoco podrán jugar por lesión el medio Luis Milla y los defensas Joaquín Marín 'Quini', Pepe Sánchez y el colombiano Neyder Lozano, mientras que es duda el medio camerunés Yan Eteki, que acabó con problemas físicos el pasado partido ante el Levante.


Diego Martínez recupera, en principio, para el choque a dos medios claves en sus esquemas: el francés Maxime Gonalons tras superar una lesión y el venezolano Yangel Herrera después de pasar el coronavirus, aunque no se espera a ninguno en el once titular.


El partido podría servir para que dispute sus primeros minutos como granadinista el medio portugués Domingos Quina, una de las incorporaciones invernales del equipo.


Las principales dudas en el once inicial están en el lateral derecho, puesto al que optan Víctor Díaz y el francés Dimitri Foulquier, en el acompañante de Ángel Montoro en el centro del campo y en el tridente ofensivo que elegirá el técnico ante las bajas de última hora de Luis Suárez y de Soldado.


- Alineaciones probables:


Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Vallejo, Carlos Neva; Kenedy, Montoro, Fede Vico, Machís; y Jorge Molina.


Atlético de Madrid: Oblak; Carrasco, Savic, Felipe, Hermoso, Saúl; Llorente, Kondogbia, Koke; Correa y Luis Suárez.


Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).


Estadio: Nuevo Los Cármenes.


Hora: 14.00.


-----------------------------------------------------------------


Puestos: Granada (8º, 30 puntos); Atlético (1º, 51 puntos).


La clave: La mentalidad ganadora.


El dato: El Granada no vence al Atlético de Madrid en partido oficial desde 1972, con un balance de cinco empates y 17 triunfos para los colchoneros en los 22 enfrentamientos oficiales disputados desde entonces entre ambos.


La frase: Diego Martínez: "Es admirable el espíritu reivindicativo del Atlético de Madrid, un gigante que compite contra súper gigantes".


El entorno: El Granada ha renovado esta semana hasta el año 2025 a Carlos Neva, uno de los jugadores de la plantilla rojiblanca que más ha progresado en los últimos meses.


-----------------------------------------------------------------

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal