FÚTBOL PARAGUAY

Cerro Porteño defiende el liderato ante el Libertad en una nueva fecha del Apertura

Cerro Porteño defiende el liderato ante el Libertad en una nueva fecha del Apertura
Cerro Porteño defiende el liderato ante el Libertad en una nueva fecha del Apertura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 12 feb (EFE).- El Cerro Porteño defenderá el liderato ante Libertad, al que separan tres puntos pero con un partido menos, en el choque más destacado de la tercera jornada del torneo Apertura paraguayo, que se disputará entre este sábado y el lunes.

El conquistador del pasado Apertura lidera la tabla con seis puntos, tras dos triunfos consecutivos, por encima de Guaraní, que abre el viernes la jornada, y Nacional, ambos con cuatro enteros.

El último de ellos contra Sportivo Luqueño, apretado (1-0) pero que en lo positivo significó el estreno en el arco contrario del argentino Mauro Boselli, uno de los fichajes para renovar el área atacante tras la salida del club de Diego Churín, y de la baja del veterano Nelson Haedo.

El Ciclón tendrá enfrente el lunes a un Libertad que este jueves no pudo intentar el ascenso de posiciones al suspenderse el partido contra Guaireña, antes las malas condiciones del campo por la fuerte lluvia caída.

Un Libertad que pide paso tras el fracaso de la temporada pasada y ahora dirigido por Daniel Garnero, en otra nueva etapa en el fútbol paraguayo tras los cuatro campeonatos logrados con Olimpia.

Su sustituto en Olimpia, Néstor Gorosito, acomete precisamente la visita de Guaireña, y con la necesidad de acortar los tres puntos que le separan del líder.

De hecho hay presión sobre Gorosito, cuyo equipo se resarció el pasado fin de semana ante 12 de Octubre (0-2) del pinchazo del inicio del torneo, al perder a domicilio frente a Libertad (0-1).

Por su parte, el Guaraní de Gustavo Costas, que ha vuelto al fútbol animado y agresivo de la pasada temporada, abrirá la cartelera ante el 12 de Octubre en el único partido programado para este sábado.

El Aborigen avisó de que está en condiciones de dar lucha en la zona alta tras la goleada por 1-4 que endosó como visitante al River Plate con una plantilla en recomposición tras marcha de varias de sus figuras.

Otro cruce de interés es el de Nacional, tercero, y el Sportivo Luqueño, cuando este último afronta el reto conservar la primera división en el año de su centenario de fundación.

- Partidos de la jornada:

13.02: Guaraní-12 de Octubre

14.02: Luqueño-Nacional

. : Olimpia-Guaireña

15.02: Sol de América-River Plate

. : Libertad-Cerro Porteño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram