FÚTBOL BRASIL

Inter obligado a vencer al Vasco para seguir líder a falta de tres jornadas

Inter obligado a vencer al Vasco para seguir líder a falta de tres jornadas
Inter obligado a vencer al Vasco para seguir líder a falta de tres jornadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 12 feb (EFE).- El Internacional tendrá que vencer en su visita al Vasco da Gama este domingo, en Río de Janeiro, si quiere asegurar su liderato en la Liga brasileña, ya que está amenazado por el vigente campeón Flamengo, que le respira en la nuca a solo tres jornadas para el fin del torneo.

Tras la derrota por 1-2 que le propinó el Sport en su visita a Porto Alegre el miércoles, el "Colorado" se mantiene en la punta de la tabla con 66 puntos, a tan solo uno del Flamengo, que le sigue con 65 enteros.

Con el triunfo del Sport, el Internacional perdió una racha de 12 juegos invicto y permitió que el Flamengo redujera distancia cuando queda tan poco para el fin de la Liga.

Para el encuentro del domingo, el club de Porto Alegre no tendrá a Patrick, una de las principales fichas del equipo, que completó tres amarillas y tendrá que permanecer alejado de la cancha en la trigésima sexta jornada de la Liga.

El técnico Abel Braga no ha definido el reemplazo del delantero, pero Peglow, Marcos Miguel, Nonato y Mauricio están en el sonajero.

El "Colorado" tampoco tendrá el domingo en el estadio Sao Januario de Río al delantero argentino Leandro Fernández y al lateral Uendel, también sancionados por amarillas y expulsión, respectivamente, pero contará con el retorno del goleador Thiago Galhardo, que ya se recuperó de una lesión muscular, y de Moisés que cumplió una suspensión.

El Vasco tendrá que sacar a relucir su mejor juego frente al Colorado para salir de la zona de descenso, a la que cayó tras la goleada por 3-0 que sufrió ante el Fortaleza.

Con 37 puntos, los dirigidos por Wanderley Luxemburgo se ubican en el décima séptimo lugar de la clasificación.

En la próxima jornada, el Flamengo tendrá que vencer al Corinthians en el Maracaná y cruzar los dedos para que el Internacional tropiece frente al Vasco si quiere asumir de nuevo el liderato del torneo.

Para el encuentro, el club más popular de Brasil tendrá a Diego Ribas, que regresa a la cancha tras cumplir una suspensión y recuperarse de una lesión en el tobillo.

El que todavía no se reintegrará a la cancha será el arquero Diego Alves que continúa recuperándose de una lesión en el muslo.

Aunque todavía está en duda, el técnico Rogerio Ceni espera la participación de Rodrigo Caio, quien también se recupera de una lesión en uno de sus muslos pero ha estado activo en los últimos entrenamientos del club carioca.

El partido del domingo tendrá un significado especial para el uruguayo Giorgian De Arrascaéta que completará 100 juegos con el club carioca.

El centrocampista uruguayo ha pedido no bajar la guardia y mantener la estrategia que tiene al Flamengo ad portas de la final.

El Corinthians, que necesita vencer al vigente campeón brasileño a domicilio para aspirar a un cupo en la Libertadores, tendrá de vuelta el ecuatoriano Juan Cazares, el máximo creador del equipo, que retomó los entrenamientos tras sufrir una lesión muscular en el muslo derecho.

No obstante, el club paulista no podrá contar con los centrocampistas Gabriel y Mateus Vital, suspendidos tras sumar tres amarillas.

Tras empatar 1-1 con el Athletico Paranaense, el Corinthias se ubica en la octava posición con 49 puntos.

- Partidos de la 36ª jornada:

.13.02: Goiás-Botafogo, Santos-Coritiba y Atlético Mineiro-Bahía.

.14.02: Flamengo-Corinthians, Vasco da Gama-Internacional, Palmeiras-Fortaleza, Athletico Paranaense-Atlético Goianiense y Gremio-Sao Paulo.

.15.02: Ceará-Fluminense y Sport Recife-Bragantino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram