FÚTBOL ISLANDIA

Lagerbäck regresa como asesor técnico a Islandia, que confirma a Vidarsson

Lagerbäck regresa como asesor técnico a Islandia, que confirma a Vidarsson
Lagerbäck regresa como asesor técnico a Islandia, que confirma a Vidarsson
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Copenhague, 12 feb (EFE).- El sueco Lars Lagerbäck, que clasificó por primera vez a Islandia a la fase final de una Eurocopa, regresará ahora como asesor técnico de la selección, mientras Arnar Vidarsson ha sido confirmado en el cargo, ha informado la Federación Islandesa de Fútbol.

Vidarsson ejercía provisionalmente el puesto de seleccionador después de la marcha hace tres meses de Erik Hamrén, una vez que Islandia perdió contra Hungría en la eliminatoria de repesca para la próxima Eurocopa.

Lagerbäck, de 72 años, se encontraba sin trabajo desde diciembre, cuando la Federación Noruega decidió sustituirlo al no clasificar a su equipo para esa misma competición.

El veterano técnico sueco tiene un amplio currículum como seleccionador: dirigió a Suecia entre 2000 y 2009, llevándola a dos Mundiales y tres Eurocopas; y a Nigeria, a la que entrenó en Sudáfrica 2010.

Su trayectoria con Islandia, un país que nunca había jugado una fase final, fue una de las más brillantes de su carrera: asumió el cargo en 2011, estuvo a punto de clasificarla para Brasil 2014 y lo logró dos años después en el Europeo de Francia, donde alcanzó los cuartos de final, lo que convirtió a Lagerbäck en un héroe nacional.

Su ayudante, Heimir Hallgrímsson, completó la hazaña al llevar a este pequeño país sin historia en el fútbol europeo hasta entonces a Rusia 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram