FÚTBOL URUGUAY

Liverpool domina el Torneo Clausura de fútbol en Uruguay, pero Nacional mantiene la presión

Liverpool domina el Torneo Clausura de fútbol en Uruguay, pero Nacional mantiene la presión
Liverpool domina el Torneo Clausura de fútbol en Uruguay, pero Nacional mantiene la presión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 11 feb (EFE).- Dos minutos de furia entre los 40 y los 42 del primer tiempo bastaron al Nacional para llevarse este miércoles los tres puntos frente al Montevideo City Torque, estirar su ventaja en la Tabla Anual acumulada y mantener intactas sus posibilidades en un Clausura que tiene al Liverpool como líder.

Primero Felipe Carballo con un disparo lejano que se coló como agua entre los dedos del portero rival y luego Gonzalo Bergessio en un contragolpe marcaron para el tricolor, que terminó sufriendo por el descuento del joven Sebastián Guerrero.

Con el 1-2 final, los dirigidos por Jorge Giordano estiraron a nueve puntos su ventaja en la Anual frente a Montevideo City, su más inmediato perseguidor, y se colocaron segundos en el Clausura.

El Liverpool se mantuvo a la vanguardia de ese torneo al imponerse el miércoles por 3-2 al Cerro Largo.

Tras comenzar en desventaja, los dirigidos por Marcelo Méndez remontaron con tantos de Agustín Ocampo, Juan Ignacio Ramírez y Camilo Cándido. Sin embargo, la expulsión de Cristian Almeida y un nuevo gol de los visitantes pusieron picante al final de un partido que finalmente los locales pudieron resolver.

Peñarol apenas empató 1-1 en casa con Deportivo Maldonado y desaprovechó la posibilidad de alcanzar el segundo puesto en la Tabla Anual acumulada.

El Carbonero terminó el partido con dos hombres de más y aún así no pudo hacer nada para romper la defensa del conjunto visitante y llevarse los tres puntos.

Peñarol quedó relegado al sexto lugar y más lejos de la cima del Clausura.

El Defensor Sporting empató 3-3 en un intenso partido con Progreso en tanto que River Plate volvió a la victoria, por 3-1 a expensas del Boston River.

Plaza Colonia goleó por 3-0 al Danubio, cuyo estatus sigue en riesgo.

Los tantos de Nicolás Dibble y Mario Risso antes de los cinco minutos del primer tiempo liquidaron temprano un partido en el que Leandro Suhr descontó.

Esta nueva derrota, la decimocuarta en veintiocho encuentros disputados, mantuvo a los dirigidos por Leonardo Ramos en la penúltima posición en la Tabla del Descenso donde el Cerro sigue último.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram