FÚTBOL EL SALVADOR

El técnico colombiano Osma se estrena con el subcampeón salvadoreño Águila

El técnico colombiano Osma se estrena con el subcampeón salvadoreño Águila
El técnico colombiano Osma se estrena con el subcampeón salvadoreño Águila
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Salvador, 12 feb (EFE).- El colombiano Armando "Piripi" Osma se estrenará este fin de semana como técnico del Águila, subcampeón del fútbol salvadoreño, en el arranque del Clausura 2021, que mantiene un formato adaptado a la pandemia de la covid-19.

Osma fue nombrado frente al cuadro "aguilucho" a inicios de febrero en sustitución argentino Ernesto "Carucha" Corti, que llevó al equipo a la final del Apertura 2020.

El Águila, uno de los equipos más laureados y con una de las mayores aficiones en El Salvador, perdió por 0-3 ante el Alianza.

Esta derrota no precipitó la salida de Corti, quien había decidido dejar el club independientemente del resultado, según la prensa local.

El entrenador Osma dirigió anteriormente a los clubes ecuatorianos Manta FC, Macará, El Nacional y Aucas.

En la Copa Libertadores de América estuvo frente a los colombianos Cali y Millonarios, además de ser asistente técnico de su coterráneo Luis Fernando Suárez con la selección de Ecuador en el mundial de Alemania 2006.

FORMATO PARA LA COVID

El formato del Clausura se mantendrá idéntico al adoptado en el Apertura frente a la pandemia de la covid-19 con dos fases de grupos, cuartos y semifinales a doble partido y la final a duelo único.

Tras completar seis jornadas en la fase de grupos regionales, que integran a los clubes de acuerdo a su proximidad geográfica, los equipos serán distribuidos en dos grupos dependiendo del lugar que ocupen en la primera etapa para disputar los pases a los cuartos de final.

El grupo Occidente se estrenará con los duelos entre Isidro Metapán frente a Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y Once Deportivo contra Sonsonate.

El grupo Centro medirá en la primera fecha al Chalatenango con Atlético Marte, mientras que el campeón Alianza estrenará su corona ante el Santa Tecla.

Los duelos inaugurales del grupo Oriente serán entre el subcampeón Águila y el Municipal Limeño, y el Jocoro recibirá a Luis Ángel Firpo.

- Programación de la primera jornada:

13.02 Isidro Metapán-FAS Chalatenango-Marte Alianza-Santa Tecla Jocoro-Firpo Águila-Limeño 14.02 11 Deportivo-Sonsonate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram