FÚTBOL ARGENTINA

Banfield sorprendió al Racing de Pizzi en el inicio de la Copa de la Liga

Banfield sorprendió al Racing de Pizzi en el inicio de la Copa de la Liga
Banfield sorprendió al Racing de Pizzi en el inicio de la Copa de la Liga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Buenos Aires, 12 feb (EFE).- Banfield, actual subcampeón del fútbol argentino, sorprendió en la noche de este viernes a Racing Club y lo derrotó por 2-0 en uno de los tres encuentros que marcó el inicio de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Juan Pablo Pereyra y Giuliano Galoppo convirtieron para Banfield en un encuentro válido por el Grupo B de este certamen y que marcó el estreno con derrota de Juan Antonio Pizzi en el banquillo de la 'Academia'.

En el otro encuentro de este Grupo B disputado en la misma noche, Colón goleó por 0-3 a Central Córdoba en Santiago del Estero con los goles de Luis Rodríguez, Tomás Sandoval y Nicolás Leguizamón.

Por su parte, en el único encuentro de este viernes por la Zona A, Unión y Atlético Tucumán igualaron 2-2 con los tantos de Ezequiel Cañete y Marco Borgnino para el conjunto local, mientras que Ramiro Carrera y Santiago Vergini anotaron para el equipo visitante.

Tras la tardía consagración como bicampeón de Boca Juniors por la pandemia del coronavirus y la suspensión de los descensos, este nuevo certamen gaucho presenta dos nuevos protagonistas: los ascendidos Sarmiento de Junín y Platense, en un torneo que se dividirá en dos zonas de 13 equipos cada una.

De esta manera, cada jornada del campeonato argentino tiene seis partidos por grupo y un interzonas con los equipos libres, que en su mayoría serán clásicos entre rivales históricos. En la primera jornada, y para permitirles descanso a los recién llegados, fue postergado el cruce entre zonas que debían disputar Platense y Sarmiento de Junín.

El bicampeón defensor Boca Juniors se estrenará en la Zona B el domingo como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Como única incorporación el conjunto ?xeneizes? sumó a Marcos Rojo, que rescindió su contrato con Manchester United y se sumó a la plantilla que conduce Miguel Ángel Russo.

River Plate también debutará el domingo pero por la Zona A ante Estudiantes en La Plata. El equipo ?millonario?, que viene de cumplir su primera temporada sin títulos desde que llegó Marcelo Gallardo, sumó a Agustín Palavecino, proveniente del Deportivo Cali, Héctor David Martínez, repescado de Defensa y Justicia, y Jonatan Maidana, que llega libre del Toluca mexicano.

El Independiente, con Julio César Falcioni como nuevo entrenador, debutará el próximo lunes como local ante Lanús, mientras transita una delicada situación económica e institucional que le permitió sumar solo a Juan Manuel Insaurralde (Colo Colo de Chile) y el regreso de Sebastián Palacios (Newell?s Old Boys).

Por último, San Lorenzo, bajo el nuevo mandato de Diego Dabove, se estrenará el sábado como local del Arsenal de Sarandí con la posibilidad de que los hermanos Romero ocupen respectivos lugares en el banquillo de relevos. Diego Braghieri (Atlético Nacional), Jalil Elías (Godoy Cruz), Lucas Melano (Atlético Tucumán) y Franco Troyanski (Unión) son los cuatro nombres que sumó a la plantilla ?azulgrana?.

- Partidos que completan la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional 2021:

Sábado: Aldosivi-Godoy Cruz, Talleres-Patronato, Vélez-Newell?s Old Boys y San Lorenzo-Arsenal.

Domingo: Defensa y Justicia-Huracán, Boca Juniors-Gimnasia y Estudiantes-River Plate.

Lunes: Rosario Central-Argentinos e Independiente- Lanús.

Postergado: Platense-Sarmiento de Junín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram