FÚTBOL MÉXICO

El América de Solari vence al Querétaro y salta al primer lugar del torneo de fútbol en México

14.02.2021 | 08:07
El América de Solari vence al Querétaro y salta al primer lugar del torneo de fútbol en México

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari lograron este sábado una sufrida victoria por 2-1 sobre los Gallos de Querétaro para saltar al primer lugar del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Santiago Naveda y Henry Martin anotaron por los azulcremas y Ángel Sepúlveda lo hizo por los Gallos, que se quedaron con un hombre menos en la cancha en el minuto 12, y a pesar de eso le plantaron cara al América en su propio estadio, el Azteca.

Querétaro salió a presionar, pero pronto sufrió la expulsión del paraguayo José Doldán, después de lo cual debió retrasar líneas y hacer ajustes para detener el ataque rival.

En el minuto 27 el peruano Pedro Aquino le dio un balón a Naveda que puso el 1-0, pero los Gallos no se desordenaron, se plantaron bien atrás y confiaron en tener alguna jugada a balón parado, lo cual sucedió en el minuto 45, cuando Sepúlveda hizo el 1-1 a pase de Fernando Madrigal.

América salió a matar en la segunda parte, se fue encima del Querétaro, sin embargo el guardameta Gil Alcalá se quedó con un par de disparos de Martín y uno del argentino Leo Suárez.

Ordenado con una línea de cinco, el visitante aguantó y pareció que llegaba a salvo a la otra orilla, pero en el minuto 85 Martin se encontró con un rebote luego de un disparo del uruguayo Fernando Viñas y anotó el 2-1.

América llegó a cuatro victorias, un empate, una derrota y 13 puntos y saltó al primer lugar, uno más que el Tijuana y dos encima de Toluca y Monterrey, que si ganan este domingo lo alcanzarán.

Poco antes el Guadalajara empató a 2-2 con el Necaxa con un gol de último instante de José Juan Macías.

El español Ian González anotó por el Necaxa, Jesús Angulo empató por las Chivas y después Macías pasó de malvado a héroe. Metió un gol en propia puerta en el minuto 53 y anotó el empate en el 94.

Este viernes empezó la sexta jornada del campeonato con una goleada del Puebla por 4-0 sobre el Juárez FC con tres goles del peruano-mexicano Santiago Ormeño y uno del uruguayo Christian Tabó.

Poco después los Xolos de Tijuana superaron por 2-0 al campeón León con goles de los colombianos Mauro Manotas y Fabián Castillo.

Este domingo el Toluca recibirá a los Pumas UNAM y el Monterrey del entrenador Javier Aguirre visitará al Santos Laguna, el lunes Pachuca jugará en su estadio ante el Atlas y el miércoles Tigres estrenará su subtitulo del mundial de clubes ante Cruz Azul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal