FÚTBOL ECUADOR

Javier Mascherano sin brillo en Noche Amarilla, sin aficionados y con lluvia

Javier Mascherano sin brillo en Noche Amarilla, sin aficionados y con lluvia
Javier Mascherano sin brillo en Noche Amarilla, sin aficionados y con lluvia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El excentrocampista argentino Javier Mascherano no pudo brillar este domingo en la denominada "Noche Amarilla", del club ecuatoriano Barcelona, debido a la ausencia de aficionados en las gradas, alejados por la pandemia del coronavirus, y por la pertinaz lluvia que cayó sobre Guayaquil.

En el partido amistoso de presentación oficial del club más popular de Ecuador, Barcelona encaró al exigente Nueve de Octubre con poca claridad y efectividad futbolística, por lo que terminó cediendo un empate 1-1.


Varios jugadores del equipo visitante actuaron con fuerza excesiva, fruto de lo cual el centrocampista Eder Cetre agredió a la figura invitada, Mascherano, por lo que el árbitro del partido, Jaime Sánchez, amonestó al infractor, cuando se reclamaba su expulsión.


Bryan Oña anotó para Nueve de Octubre, al minuto 19, y el barcelonista Leonel Quiñónez puso el empate al 39.


Mascherano aprovechó su visita a Guayaquil para dictar clínicas futbolísticas a las divisiones menores de Barcelona.


También dialogó con los socios barcelonistas en otro hecho importante de la invitación que cumplió con los barcelonistas.


Antes de Mascherano, también han actuado en la "Noche Amarilla" el brasileño Ronaldinho en 2016, el uruguayo Diego Forlán en 2017, al año siguiente el italiano Andrea Pirlo y en 2020 estuvo el también italiano Alessandro del Piero.


El gran ausente de la edición actual fue la afición barcelonista, que en las anteriores presentaciones llegó a abarrotar el estadio con unas 60.000 personas en las gradas.


Barcelona aprovechó la presencia de Mascherano para presentar la plantilla con la que disputará y defenderá el título de campeón del torneo ecuatoriano, en una temporada que arrancará el próximo sábado, así como en la fase de Grupos de la Copa Libertadores de este año.


Las figuras que contrató para este año Barcelona son los centrocampistas argentinos Sergio López, Michael Hoyos, el delantero uruguayo Gonzalo Mastriani; los ecuatorianos el defensa Leonel Quiñónez, el centrocampista Michael Carcelén y el goleador Carlos Garcés.


Fueron ratificados el portero argentino Javier Burrai, el defensa paraguayo Williams Riveros, el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares y el argentino Emmanuel Martínez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram