FÚTBOL URUGUAY

Los líderes del Campeonato Uruguayo buscar retomar la senda del triunfo

Los líderes del Campeonato Uruguayo buscar retomar la senda del triunfo
Los líderes del Campeonato Uruguayo buscar retomar la senda del triunfo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 16 feb (EFE).- Tras dejar puntos por el camino y ceder terreno a sus rivales, el Liverpool y el Nacional intentarán retomar la senda del triunfo en la octava jornada del Clausura uruguayo para seguir a la vanguardia.

Después de disputar siete fechas, los dirigidos por Marcelo Méndez son los líderes del mencionado torneo con 15 unidades, mientras que los tricolores están primeros en la Tabla Anual acumulada con 56.

Sin embargo, los empates que cosecharon ambos equipos en la pasada jornada achicaron la ventaja que mantienen sobre sus más inmediatos perseguidores por lo que la vuelta a la victoria es un deber si quieren seguir mirando la clasificación desde arriba.

En esta oportunidad y luego del 1-1 frente al Cerro, el Liverpool recibirá al Montevideo Wanderers en el que promete ser uno de los mejores encuentros de la etapa.

Los dirigidos por Daniel Carreño se encuentran en la cuarta ubicación y vienen en ascenso tras lograr dos triunfos consecutivos.

El Liverpool, por su parte, intentará frenar esa escalada de la mano de su atacante Juan Ignacio Ramírez, quien lidera la tabla de goleadores del Clausura con seis tantos y alcanza los 17 si se suman los anotados en toda la temporada.

En otro de los juegos destacados, el Nacional visitará al Progreso en un encuentro al que llega con varios problemas en la zona del centro del campo.

Uno por sanción y otro por lesión, Emiliano Martínez y Gabriel Neves no podrán jugar, lo que hará que el entrenador, Jorge Giordano, deba mover varias piezas para rearmar el puzzle.

Mientras tanto, el Peñarol visitará a un golpeado Cerro Largo, que apenas ganó uno de sus siete partidos y perdió los últimos dos que disputó en casa.

Sin ninguna baja, es probable que el entrenador aurinegro, Mauricio Larriera, repita el once que venció al Rentistas con el húngaro Krisztián Vadócz en el centro del campo y el joven Facundo Torres como armador de juego.

Finalmente, en otro de los partidos importantes mirando la parte de arriba de la clasificación, el Montevideo City Torque recibirá al Deportivo Maldonado.

Los 'ciudadanos' se encuentran segundos en el Clausura a un punto del Liverpool y segundos en la Anual a siete del Nacional por lo que no quieren perder pisada.

- Encuentros de la octava jornada del Torneo Clausura uruguayo:

17.02: River Plate-Rentistas, Liverpool-Montevideo Wanderers, Cerro Largo-Peñarol y Cerro-Defensor Sporting.

18.02: Fénix-Danubio, Progreso-Nacional y Montevideo City Torque-Deportivo Maldonado.

19.02: Plaza Colonia-Boston River.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram