FÚTBOL (F) AZERBAIYÁN-ESPAÑA

Vilda: "Queremos que todo el mundo se sienta orgulloso de nuestra selección"

Vilda: "Queremos que todo el mundo se sienta orgulloso de nuestra selección"
Vilda: "Queremos que todo el mundo se sienta orgulloso de nuestra selección"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 17 feb (EFE).- Jorge Vilda, entrenador de la selección nacional femenina, declaró este miércoles, en la víspera del vital partido de clasificación para la Eurocopa contra Azerbaiyán en Bakú, que desea "que todo el mundo se sienta orgulloso" de equipo español "y ganar los tres puntos y la clasificación".

"Azerbaiyán es un equipo que está acostumbrado a defender y que cada partido lo hace menor. Tiene una gran portera, que ya lo demostró en Riazor", señala Vilda en declaraciones que facilita la RFEF.

"Se cierran atrás con un sistema ultradefensivo. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, sabemos el partido que tenemos por delante, sabemos los peligros que tendremos mañana... Y vamos a intentar empezar bien, entrar bien al partido, que todo el mundo se sienta orgulloso de nuestra selección y ganar los tres puntos y la clasificación", agrega.

"Competir es a lo que hemos venido. Para nosotros mañana es una final porque es el partido que te da la clasificación para la Eurocopa. Ese es nuestro deseo y nuestra ilusión y queremos conseguirlo mañana", insiste Vilda.

El seleccionador resta importancia a "todos los factores externos como la meteorología, el viento huracanado, la nieve"... "La experiencia me dice que mis jugadores siempre se han sobrepuesto a todo esto y que van a dar su mejor versión para ganar a Azerbaiyán", afirma.

La internacional Alexia Putellas asegura que el equipo está "con muchas ganas". "Las condiciones no son las más favorables para jugar un partido, pero también se trata de superar adversidades y llegar a esa Eurocopa que tanto deseamos", añade.

Putellas recuerda que este jueves "se prevé que haya nieve, viento..." "Ellas seguro que van a salir fuertes defensivamente. Será complicado, el césped es artificial. Pero tenemos que superar eso porque hay que estar en la Eurocopa", precisa.

"Tenemos ganas de que España esté ya clasificada. Todo se retrasó por la pandemia, no pudimos jugar contra Polonia, y mañana tenemos una nueva oportunidad de hacerlo real, de superar el obstáculo y estar dentro de la Eurocopa que es lo que más queremos", concluye la jugadora del Barça.

El estadio ASK Arena de Bakú acogerá este jueves (17.00 CET) el penúltimo desafío de la selección española en la ronda clasificatoria, con el encuentro del día 23 de febrero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como cierre para una trayectoria casi intachable. El combinado polaco, el único capaz de restar dos puntos a La Roja, será el último rival de las internacionales españolas, que podrían tener ya el pase en su mano si previamente doblegan a la escuadra de Azerbaiyán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram