FÚTBOL PERÚ

Farfán rechaza volver al Deportivo Municipal

Farfán rechaza volver al Deportivo Municipal
Farfán rechaza volver al Deportivo Municipal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 18 feb (EFE).- El delantero peruano Jefferson Farfán rechazó fichar por el Deportivo Municipal de Lima pese al interés del equipo franjirrojo en tener de vuelta a la última gran estrella surgida de su escuela, de donde 'La Foquita' se marchó a los 8 años rumbo a Alianza Lima.

Durante las últimas semanas los dirigentes de Municipal contactaron con el entorno de Farfán, que lleva siete meses sin equipo, pero la respuesta del jugador fue negativa.

"Tengo cariño y respeto por ese equipo, pero nada más", comentó a la emisora RPP Farfán, de 36 años, que sigue a la espera de una oferta que le convenza para continuar su carrera y estar en forma para jugar con la selección peruana las próximas jornadas de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

La negativa de Farfán a recalar en el Deportivo Municipal fue confirmada este jueves por el técnico del equipo edil, Franco Navarro.

"Municipal es un club que lo quiere, como lo quiere todo el país, especialmente Alianza Lima, pero yo creo que él tiene otras prioridades", indicó Navarro en declaraciones al canal Movistar Deportes.

El entrenador del 'Muni' reconoció que se puso en contacto con el representante de Farfán para evaluar las posibilidades de que se pusiera a sus órdenes, pero explicó que no insistió en su petición porque el jugador "estaba en un proceso de recuperación" tras someterse a fines del año pasado a una artroscopia de rodilla.

"Creo que lo más importante es respetar su decisión. Él ha tenido y tiene posibilidades de estar fuera del país, de llegar a Alianza Lima porque el club lo necesita y lo quiere", apuntó Navarro.

Farfán siempre ha manifestado públicamente su deseo de culminar su carrera en Alianza Lima junto a su amigo y compañero de selección Paolo Guerrero.

Pese a que Alianza descendió la pasada temporada a la segunda división, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, consideró recientemente que sería conveniente para Farfán recuperar el ritmo de competición incluso si es en la segunda categoría del fútbol peruano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram